Peña Nieto visitará Europa y se reunirá con Merkel, Rajoy y los Reyes de España
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Alemania, Países Bajos y España en el marco de un tour que tendrá lugar entre los días 22 y 25 de abril, según ha informado este lunes la Presidencia mexicana.
La primera parada de Peña Nieto tendrá lugar en Alemania, donde acudirá a la mayor feria industrial del mundo. Se trata del primer país de Latinoamérica que acude como «país socio» al encuentro, según las autoridades.
«El presidente Peña Nieto y la canciller alemana, Angela Merkel, encabezarán las ceremonias de inauguración de la feria, del pabellón de nuestro país y de la Cumbre de Negocios México-Alemania», ha informado la Presidencia.
El dirigente mexicano tiene previsto hacer una visita oficial a Países Bajos «con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con el país». Allí mantendrá un encuentro con varios empresarios.
La gira concluirá en España, donde se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como con el rey Felipe VI y la reina Letizia. Asimismo, visitará la nueva Casa de México en España.
«Con esta gira de trabajo se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos como Alemania, Países Bajos y España», ha aseverado.
Lo último en América Latina
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
-
El Camp Nou celebró como un título que el Real Madrid se quedase fuera del Top-8
-
Simeone no encuentra solución a este Atlético: «No veo qué más exigir a mis jugadores»
-
Cuadro de la Champions League 2025/26: emparejamientos y posibles cruces de los playoffs
-
Lamine Yamal presume de que el Barça sea el único español en el Top-8: «Te da la vida descansar»
-
El Atlético se hace el harakiri por el ‘topocho’