La parlamentaria Angela Eagle asegura tener los apoyos para derrocar a Jeremy Corbyn
El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, recibirá un desafío directo dentro de su partido si se mantiene aferrado al cargo según ha anunciado la jueza Angela Eagle, quien asegura contar con los apoyos necesarios para activar el proceso y tener esa decisión ya tomada.
Tras el resultado del referéndum por el Brexit Jeremy Corbyn -quien hizo una defensa marcadamente tibia de la permanencia del Reino Unido en la UE- rechazó dimitir a pesar de sufrir una dura oposición dentro de su propio partido, que incluso impulsó una moción de censura -no vinculante- en su contra. Esa moción de censura fue la mayor muestra del descontento en las filas del Partido Laborista, en aumento durante los últimos meses, y eso que Corbyn no lleva ni un año como cabeza visible de la formación.
Angela Eagle dejó su puesto como portavoz del área de negocio del laborismo tras el referéndum, haciendo pública una carta con duras críticas al liderazgo de Jeremy Corbyn. Ahora va un paso más hacia delante: “Tengo el apoyo para avanzar y resolver este parón, y lo haré si Jeremy no pasa a la acción pronto. Ha pasado una semana desde que perdió el voto de censura y hay mucha gente a lo largo del país esperando a que considere su posición”.
With deep regret, and after nine months of trying to make it work, I have today resigned from the Shadow Cabinet pic.twitter.com/tX7SPDyTIZ
— Angela Eagle (@angelaeagle) 27 de junio de 2016
Jeremy Corbyn viene manteniendo estos días que el apoyo de las bases del partido, que son quienes eligen al líder, es suyo, y que dimitir sería una traición para quienes le eligieron el pasado septiembre. Para activar una nueva elección un candidato rival necesita el apoyo de un mínimo del 51% de los legisladores electos. Eagle se jacta ahora de contar con el apoyo necesario, aunque Corbyn aseguró en días recientes que competirá contra cualquier candidato que aspire a reemplazarle en el mando del Partido Laborista.
Lo último en Europa
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Los sindicatos educativos franceses contra el Gobierno de Macron: convocan nuevas huelgas y protestas
Francia suspende las clases ante las violentas protestas donde 215 alumnos y 85 profesores han sido heridos
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
Últimas noticias
Alerta sanitaria en Ceuta: muere el invasor de 26 años contagiado de meningitis bacteriana
Flick ya no se esconde: «Tenemos las ganas y el hambre de ganar la Champions»
La película de acción y suspense que tiene más de 135 millones de visualizaciones ya está disponible en Netflix
La psicología lo deja claro: las personas celosas no suelen ser posesivas por amor, sino por inseguridades que arrastran desde hace años
El proverbio chino que jamás se debería aplicar en España, según el experto en psicología Víctor Küppers: «El hombre que no sonríe no debería abrir una tienda»