Casado arremete contra el dictador de Venezuela: «Maduro hace el ridículo y arruina a su país»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este martes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de estar «haciendo el ridículo» y cree que el supuesto ataque con drones sufrido del pasado domingo «fue un bochorno».
Casado, que se encuentra en Colombia para la toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia, ha asegurado que las imágenes del acto en el que intervenía Maduro —y en el supuestamente sufrió un atentado— «han rozado el esperpento».
Además, ha culpado al dictador venezolano de que «un país tan rico en recursos petrolíferos, naturales y minerales esté sumido en la pobreza y sin medicamentos». «Eso se debe a los malos gobiernos», ha espetado el ‘popular’.
El presidente del PP se ha reunido con una nutrida representación de la oposición democrática venezolana —entre ellos Julio Borges y Leopoldo López Gil, padre del preso político Leopoldo López—, junto con José Ramón García-Hernández, encargado de Relaciones Internacionales de los ‘populares’ y ex rival de Casado en las primarias para liderar el partido.
Para Casado, en Venezuela son necesarias «elecciones libres» y no una «mascarada electoral absolutamente manipulada» como la que, a su juicio, se celebró hace unos meses. «España y Colombia vamos a ser aliados imprescindibles para que Maduro dé paso a la democracia», ha asegurado.
En este sentido, ha recordado su petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que España mantenga una «posición clara» no sólo en Venezuela, sino también en Nicaragua y Cuba. «No podemos querer algo distinto para Venezuela que para nuestros países», ha apuntado.
El presidente de los ‘populares’ se ha desmarcado además del «apaciguamiento» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para ensalzar la actuación de los exdirigentes Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.
«No se puede negociar con una pseudodictadura, y hay que exigir el paso a una democracia consolidada. Al igual que he exigido que el Gobierno de España siga actuando, he dicho a la oposición que contarán con nuestro apoyo», ha apostillado.
Como ETA, las FARC no deben obtener nada
Por otro lado, Casado se ha referido a Colombia y al llamado «proceso de paz» con los narcoterroristas de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convertidas ahora en organización política conocida con las mismas siglas.
A su juicio, no debe existir la «impunidad» y mucho menos «contraprestación política para aquéllos que han estado asesinando». «Van a tener al PP porque en España ya vivimos esto, y ahora que hemos acabado con ETA, que no obtuvo nada por matar, no debe obtener nada por dejar de matar», ha señalado.
Así, ha exigido que «haya un combate con los que siguen en las armas y que haya un cortocircuito a los cauces de financiación del narcoterrorismo» como en su día lo hubo con la organización terrorista ETA.
«Igual que ETA ha tenido que abandonar las armas por la estrategias de lucha policial y cooperación internacional, en Colombia es importante que no haya impunidad política. Es un problema de todo el mundo», ha remachado.
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de los presidentes de los Estados Unidos
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
-
Venezuela: mueren seis bebés en el Hospital de San Cristóbal por falta de agua y medicamentos
-
El régimen venezolano emite una orden de detención contra el candidato opositor Edmundo González
-
La oposición venezolana recopila las actas tras el fraude y señala que Edmundo ganó con el 73% del voto
Últimas noticias
-
Siguen los problemas para Flick con Lamine Yamal: no se entrena y es baja para la Champions
-
Orden de busca y captura contra el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para evitar ir a la cárcel
-
El Supremo cita a Lobato como testigo en el caso por la filtración contra el novio de Ayuso
-
Detenido en Granada un nuevo sospechoso de colaborar en el atentado contra Vidal-Quadras
-
Detenido un menor por el asesinato a cuchilladas de una niña de 15 años en Orihuela (Alicante)