La OEA denuncia que la elección de Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro ha sido «ilegítima»
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha asegurado que la elección de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro en la Presidencia de Cuba es «ilegítima».
«La elección por parte de la Asamblea Nacional de Cuba de Miguel Díaz-Canel como Presidente del país se da sin la libre expresión del pueblo cubano», ha señalado la Secretaría General de la OEA en un comunicado. «Cuando se desconoce la soberanía del pueblo, se deslegitima el único fundamento de la autoridad de los gobernantes», ha añadido.
Miguel Díaz-Canel se ha convertido este jueves en el nuevo presidente de Cuba, en un relevo histórico porque por primera vez desde la Revolución de 1959 la isla caribeña estará gobernada por alguien ajeno a la familia Castro.
Almagro ha señalado que la sucesión presidencial es «un intento de perpetuación de un régimen autocrático dinástico-familiar». «Se llama dictadura», ha recalcado.
En el comunicado asegura que las acciones del régimen cubano han sido «extremadamente negativas» para la estabilidad y la seguridad de la región y que «han costado mucha sangre, polarización y división entre los países».
Lo último en América Latina
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
La triste reflexión de Kurt Cobain, músico de rock, sobre la falsa felicidad: «Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo»
-
Shakira ya está en Madrid para sus 12 conciertos: descubre si eres un verdadero fan de la colombiana con este test
-
Lamine Yamal pide el Balón de Oro cuando no estuvo ni en el mejor once del Mundial ni en el de la Champions
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
El podemita Sotomayor hace el ridículo para criticar a Ayuso: «Circuitos urbanos de F1 sólo están en Madrid y Valencia»