Maduro da la primera orden a la Constituyente: «metan 30 años de cárcel» a los opositores que tuiteen
La dictadura de Nicolás Maduro sigue dando pasos agigantados para parecerse a otras como la cubana, la china o la norcoreana. Solo así se entiende que inicie ahora una persecución contra los opositores que se atrevan a informar y criticar sus reformas en las redes sociales, a los que pide encarcelar ni más ni menos que 30 años.
El tirano caribeño aprovechó este miércoles su intervención rutinaria en la televisión estatal para dar de forma directa sus dos primeras órdenes a los miembros de su Constituyente fraudulenta y que no son otras que encarcelar a los opositores que se atrevan a criticar a la nueva e ilegal asamblea en Internet y retirarles, paso previo necesario, la inmunidad parlamentaria.
«¿Qué hizo la oposición el 30 de julio? Como locos en Twitter, se volvieron locos. Nada más con los twitter que publicaron está para que les metan 30 años de cárcel a toditos ellos» fueron las palabras del chavista.
Dirigiéndose a los miembros de la Constituyente proseguía: «Ya eso es tarea de ustedes, no tarea mía. Hacer justicia en los próximos días será tarea de la Constituyente».
A continuación daba una segunda orden a los miembros de la nueva asamblea, entre los que están varios de sus familiares directos: «Eliminar las inmunidades parlamentarias que generan impunidad. Acabar con la inmunidad parlamentaria que se genera por un delito cometido en flagrancia».
Constituyente aplazada por espaci
Nicolás Maduro, sin embargo, tendrá que esperar un día más para ver cumplidas sus órdenes de represión. Y es que la instalación de la Asamblea Constituyente que estaba prevista para este jueves ha tenido que ser aplazada 24 horas. El motivo de este cambio, sin embargo, difícilmente se podrá solventar en un día.
Y es que el tiránico presidente de Venezuela no pensó al convocar su votación ilegal donde metería a los miembros de la nueva Constituyente. Los 545 miembros de la asamblea del régimen no caben ni por asomo en el Capitolio, sede del poder legislativo construido en 1811 y que hasta ahora solo tenía que albergar a los 167 diputados actuales.
Lo último en Internacional
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Guerra de Irán en directo hoy 18 de marzo | Ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Teherán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
EEUU envía miles de marines en el buque de asalto Tripoli al golfo Pérsico desde Singapur
-
Delcy fulmina a Vladimir Padrino, que concentró un poder sin precedentes al controlar el ejército chavista
Últimas noticias
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
-
Simeone no teme al Barcelona en Champions: «Cuando más nos enfrentamos hay menos miedo»
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Interior reconoce ahora «estupor» por el fallo en las pulseras de maltratadores
-
Los cuartos de la Champions League: cuadro, cruces y cuándo se juegan