Maduro, como Podemos, apoya al corrupto Lula: «Su condena es una canallada bochornosa»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que la «persecución judicial» a la que se enfrenta el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva provocará una nueva «revolución de pueblos libres» en los próximos años.
«Lo que le están haciendo a Lula Da Silva hará crecer la fuerza espiritual de una nueva ola de pueblos libres en los años que están por venir. Es una canallada bochornosa lo que se está haciendo con él. Un líder que sacó a 38 millones de brasileños de la pobreza. ¡LulaLibre!», ha señalado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
El mandatario venezolano también ha afirmado que Lula fue condenado «sin pruebas» a más de 12 años de prisión, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.
Lo que le están haciendo a @LulapeloBrasil hará crecer la fuerza espiritual de una nueva ola de Pueblos Libres en los años que están por venir. Es una canallada bochornosa lo que se está haciendo con él, un líder que sacó a 38 millones de brasileños de la pobreza. ¡LulaLibre! pic.twitter.com/tUU3ronazz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 7 de abril de 2018
El ex dirigente sindical ha agotado prácticamente la segunda instancia y solo le queda acudir a los altos tribunales -el STF y el STJ- para revertir la condena. Una vez firme, la sentencia impedirá que pueda competir en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Hasta entonces, Lula podrá intentar inscribirse y, en caso de que no se lo permitan, podrá acudir al Tribunal Electoral para que decida. Si consiguiera finalmente el estatus de candidato, el proceso judicial seguiría su curso. Y, si finalmente la Justicia da la razón al Juez Sergio Moro, los votos que haya recibido serán anulados.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
TVE la pifia en su especial de las elecciones de Andalucía: empareja las fotos de los candidatos con partidos de sus oponentes
-
El Ibex se tiñe de rojo en la apertura: retrocede un 0,8% con el petróleo disparado hasta los 110 dólares
-
El PP celebra las victorias sobre los ministros de Sánchez: «¿Quién queda? El Uno»
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa crítica y el MV Hondius llega a Rotterdam
-
Era una especie protegida en la Unión Europea: hoy no se considera una plaga, pero piden controlar esta ave en España