Maduro, como Podemos, apoya al corrupto Lula: «Su condena es una canallada bochornosa»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que la «persecución judicial» a la que se enfrenta el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva provocará una nueva «revolución de pueblos libres» en los próximos años.
«Lo que le están haciendo a Lula Da Silva hará crecer la fuerza espiritual de una nueva ola de pueblos libres en los años que están por venir. Es una canallada bochornosa lo que se está haciendo con él. Un líder que sacó a 38 millones de brasileños de la pobreza. ¡LulaLibre!», ha señalado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
El mandatario venezolano también ha afirmado que Lula fue condenado «sin pruebas» a más de 12 años de prisión, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.
Lo que le están haciendo a @LulapeloBrasil hará crecer la fuerza espiritual de una nueva ola de Pueblos Libres en los años que están por venir. Es una canallada bochornosa lo que se está haciendo con él, un líder que sacó a 38 millones de brasileños de la pobreza. ¡LulaLibre! pic.twitter.com/tUU3ronazz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 7 de abril de 2018
El ex dirigente sindical ha agotado prácticamente la segunda instancia y solo le queda acudir a los altos tribunales -el STF y el STJ- para revertir la condena. Una vez firme, la sentencia impedirá que pueda competir en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Hasta entonces, Lula podrá intentar inscribirse y, en caso de que no se lo permitan, podrá acudir al Tribunal Electoral para que decida. Si consiguiera finalmente el estatus de candidato, el proceso judicial seguiría su curso. Y, si finalmente la Justicia da la razón al Juez Sergio Moro, los votos que haya recibido serán anulados.
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
Platos preparados y microondas: una peligrosa combinación que libera cientos de miles de microplásticos
-
Los médicos de Baleares van a tener una ayuda muy especial: llegan los perros de terapia para ayudar a los pacientes
-
A título lucrativo
-
Alarma en el Paseo Marítimo de Palma: cazan a dos motoristas circulando por el carril bici
-
El PSOE pierde la cabeza en Ibiza: exige tarjeta de transporte para los inmigrantes sin presentar el NIE