Muere un piloto español al estrellarse la avioneta con la que trabajaba en un incendio en Chile
Fernando Solans tenía 58 años y una amplia experiencia en este tipo de trabajos
Un piloto español ha muerto en Chile al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en la región central de Maule. De ello ha informado la Corporación Nacional Forestal (Conaf) del país.
⭕️ CONAF lamenta informar que hoy se produjo accidente aéreo en Talca durante labores de control de incendios.
A consecuencia de ello se confirmó fallecimiento de Fernando Solans, piloto del avión que prestaba servicios a CONAF.
Detalles en la web 📲https://t.co/apR4xf9Lhy pic.twitter.com/1LJhqUUqp1
— CONAF – Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) January 15, 2024
De acuerdo con las primeras versiones, el piloto perdió el control de la aeronave al «chocar con el tendido eléctrico» y se precipitó sobre la autopista a la altura de la ciudad de Talca, a unos 250 kilómetros de la capital, colisionando con dos vehículos y causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas que se encontraban en la zona.
Las autoridades han abierto, no obstante, una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido.
Lo último en Internacional
-
Teherán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
Trump, tras el rechazo de los aliados: «Ya no necesito el apoyo de la OTAN en Ormuz»
-
Al menos 400 muertos y 250 heridos en un bombardeo de Pakistán contra un hospital de Kabul
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Un terremoto de magnitud 6 azota el este de Cuba un día después de que la isla sufriera un apagón nacional
Últimas noticias
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 18 marzo de 2026 en Valencia
-
Los OK y KO del miércoles, 18 de marzo de 2026
-
La baza del PP para romper el muro de Pumpido: tener mayoría amplia en el Senado para nombrar 4 magistrados
-
OuterNET espacial frente al sabotaje
-
Ayuso: «Nada desearía más que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno»