Mogherini convoca a los embajadores de los 28 Estados de la UE para discutir sobre Corea del Norte
La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha convocado a embajadores de los Gobiernos europeos el próximo lunes a una reunión extraordinaria para discutir los «posibles siguientes pasos sobre la situación» de Corea del Norte.
«La Alta Representante y vicepresidenta [de la Comisión Europea] Mogherini ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Político y de Seguridad el lunes 14 de agosto para discutir los siguientes pasos sobre la República Popular Democrática de Corea del Norte», ha informado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.
La italiana ha tomado esta decisión tras reunirse en los márgenes del último Foro Regional de la Asociación de Nacionales del Sudeste Asiático (ASEAN) en Manila (Filipinas) con la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kank Kyung Wa, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, entre otros, según el servicio diplomático europeo.
La reunión llega en plena escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que se han cruzado sendos avisos de ataque en los últimos días.
El presidente norteamericano, Donald Trump, ha prometido responder si el régimen de Kim Jong-un cumple su amenaza y ataca la isla de Guam, en el Pacífico.
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Luna Serrat, embarazada de seis meses, alarma a sus seguidores tras compartir una foto en el hospital: «Me he caído redonda»
-
Colas kilométricas en Decathlon hoy por la bicicleta eléctrica Touroll U1 26 con motor de 250W y 65 km de autonomía
-
Los biólogos no dan crédito: un parque eólico de Portugal se convierte en 8 años en refugio para pulpos y otras 270 especies
-
Declaración de Koldo García en directo: última hora del caso y novedades desde la Audiencia Nacional
-
¿Empeorará Diana Morant la crisis de las aulas vacías? La universidad como «experiencia cliente»