Dos muertos y 14 heridos en un tiroteo en una discoteca de Florida
Al menos dos personas fueron asesinadas y otras 14 heridas en la madrugada de este lunes durante una fiesta para adolescentes en una discoteca de Fort Myers (Florida), seis semanas después de la peor masacre de la historia reciente de Estados Unidos en un club nocturno gay.
«Se confirmaron dos muertos y al menos de 14 a 16 personas heridas», algunas de ellas graves, indicó en un comunicado la Policía de Fort Myers, una ciudad del sur de Florida, que además precisa que el incidente tuvo lugar el lunes cerca de las 00H30 (04H30 GMT) en el estacionamiento de la discoteca Club Blu.
Las circunstancias del nuevo tiroteo seguían sin estar claras este lunes de mañana. La policía local anunció al alba que la zona había sido aislada, mientras los investigadores aún trataban de «determinar lo que había ocurrido».
La policía informó de otros disparos vinculados a esta caso en una casa no alejada del club, donde «hubo un herido leve». Tres personas fueron detenidas temprano en la mañana y estaban siendo interrogadas, según la policía de Fort Myers. Varias calles de la ciudad estaban cerradas a la circulación la mañana del lunes.
«Estamos totalmente desoldados por todos los afectados. Queríamos ofrecer a los adolescentes lo que pensábamos que era un lugar seguro para divertirse», escribió la discoteca Club Blu en Facebook, que precisó que los jóvenes presentes en el local tenían entre 12 y 17 años.
Fiesta para adolescentes
«Era una fiesta para jóvenes adolescentes. Había unos niños. El pequeño que yo tenía sobre las rodillas, tenía 14 años, fue herido de bala», dijo al canal ABC News, Tatian Nouhaioi, un habitante del barrio. «Y también había una niña que recibió un balazo y ella tenía 13 años. La hija de uno de los vigilantes fue herida de bala, eran niños de 13, 14, 15, 16 años», lamentó.
«Fue cuando el club estaba cerrando y los padres venían a buscar a sus hijos (…) que todo pasó», explicó Club Blu en su Facebook. «Había vigilantes armados así como una seguridad completa en el interior» del local, precisó. «No habríamos podido hacer nada porque no fueron los jóvenes de la fiesta los que cometieron el acto despreciable», añadió el club.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
-
Un nuevo cable submarino de Estados Unidos abre un posible cambio en el orden mundial
-
Entre fallos y retretes atascados: así termina la misión del USS Gerald Ford en Oriente Medio
-
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Sale a la luz la artista con la que Manuel Carrasco rechazó colaborar: «Solo me la imagino con tu voz»
-
La noche más trágica de Doncic
-
Séneca, filósofo español, aconseja en una frase a los que buscan el amor : «Si quieres ser amado, ama»
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría está en Italia y hay que verla sí o o sí en Semana Santa