Al menos 15 estudiantes muertos tras un accidente de tráfico en Malasia
Según los servicios de rescate, 31 personas resultaron heridas
Tragedia en Baena (Córdoba): mueren tres personas en un fatal accidente de tráfico
Al menos 15 personas han muerto este lunes a causa de un accidente de tráfico en Malasia en el que se ha visto implicado un autobús que trasladaba a estudiantes universitarios. Según han confirmado las autoridades del país asiático, el siniestro se ha producido a las 01:00 horas de la madrugada.
«Hay 15 muertos confirmados. 13 cuerpos han sido trasladados al Hospital de Ipoh. Dos han sido llevados al Hospital Gerik», ha dicho el ministro de Educación Superior malasio, Zambry Abd Kadir, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.
Así, ha agregado que se dirige al Hospital de Ipoh para reunirse con los familiares de las víctimas del siniestro, que ha tenido lugar entre las localidades de Perodua y Alza. El autobús, que transportaba a estudiantes de la Universidad Pendidikan Sultan Idris (UPSI), en el estado de Perak, ha volcado tras el choque.
El departamento de Bomberos del estado de Perak señaló que ambos vehículos se desplazaban en la «misma dirección» y que el choque, cuyo motivo se desconoce, provocó que el autobús volcara. Además de las víctimas, un total de 48 personas se vieron afectadas por el accidente, entre ellas los 42 estudiantes y cuatro ocupantes del automóvil. Según los servicios de rescate, 31 personas resultaron heridas.
Por su parte, el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, también ha colgado un mensaje expresando sus condolencias en su perfil en la red social X (anteriormente Twitter): «Nuestro más sentido pésame a todas las familias de las víctimas (…) Estas tragedias tan desgarradoras que se repiten a menudo deberían servir de lección a todos para que siempre tengamos cuidado y no nos apresuremos a llegar a un destino».
Saya dan Azizah amat berdukacita menerima perkhabaran nahas tragis awal pagi tadi berhampiran Gerik yang melibatkan sebuah bas dan beberapa kenderaan lain, mengorbankan 15 pelajar.
Takziah kepada semua keluarga mangsa. Kami mendoakan agar kalian diberi kekuatan dan ketabahan… https://t.co/ldhNa9VrtN
— Anwar Ibrahim (@anwaribrahim) June 9, 2025
Lo último en Internacional
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
Irlanda del Norte se rebela contra la inmigración con protestas por la violación a una menor
-
Encuentran restos de huesos y ropa en el lugar de la desaparición de Madeleine McCann
-
Elon Musk se disculpa tras los mensajes contra Trump: «Fui demasiado lejos»
-
Trump enviará a 800 presos europeos a la base de Guantánamo
Últimas noticias
-
Jueces y fiscales sopesan ahora ir a la huelga contra las reformas del Gobierno
-
¿Por qué Antonio Pagudo se fue de ‘La que se avecina’?: «Ni yo ni los espectadores merecíamos esto»
-
Por qué ordenó Franco cerrar la verja de Gibraltar en 1969 y por qué se quita ahora
-
Los separatistas presionan para tener selección de Cataluña en fútbol: «Nos obligan a jugar con España»
-
Una tormenta de granizos como pelotas de golf sorprende a Madrid en pleno junio