Al menos 11 muertos en el barrio de El Valle de Caracas entre saqueos, electrocuciones y tiroteos
Los incidentes registrados en la noche de este jueves al viernes en el barrio caraqueño de El Valle han dejado un trágico saldo de 11 muertos. El régimen dictatorial de Nicolás Maduro ha conseguido con su represión brutal a los manifestantes democráticos generar un clima de caos total que algunos exaltados aprovecharon para tratar de desvalijar comercios en esta parroquia del sur de la capital de Venezuela. Tres de los fallecidos fueron abatidos a tiros, otros ocho murieron electrocutados al entrar en contacto con un cable de 220 kv de una nevera del comercio que estaban saqueando.
Diferentes fuentes policiales confirmaron a la prensa caraqueña el trágico balance en la calle Cajigal de El Valle. Los actos vandálicos, además, acabaron con una veintena de comercios arrasados por grupos de encapuchados que bajaron de otros barrios de la zona, según testigos presenciales.
Los datos fueron confirmados por el diputado opositor del partido Primero Justicia por el estado de Vargas José Manuel Olivares. Según su cuenta de Twitter, en el Hospital Universitario de Caracas se recibieron 13 pacientes electrocutados, de los cuales ocho fallecieron y uno estaba en condición Grave. Además, llegaron ocho pacientes heridos por arma de fuego, y uno falleció en la emergencia del Hospital Universitario de Caracas
Llegaron 13 pacientes Electrocutados, de los cuales 8 fallecieron y 1 esta en condicion Grave! 2/3
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) April 21, 2017
Dentro de la panadería ‘La Mayer del Pan’ murieron ocho de los asaltantes al resultar electrocutados cuando intentaban saquear el comercio, ubicado en la esquina de San Andrés, que contaba con un cerco eléctrico de seguridad, según informó el funcionario policial y testigos a El Estímulo.
Unas 100 personas se encontraban en los alrededores de la panadería a la llegada de dos furgonetas de la morgue de Bello Monte (la principal de Caracas), que fueron para levantar los cuerpos. El director de la Policía Científica (CICPC), Douglas Rico, se acercó al lugar de los hechos pero no dio declaraciones a los medios.
Los periódicos venezolanos citan los testimonios de algunos de los comerciantes saqueados. Liliana Alcántara es dueña de dos de las tiendas arrasadas a partir de las 22.00 horas y durante toda la noche. Su carnincería ‘Mi cabaña Capanaparo’ fue saqueada en su totalidad.
“No quedó nada. Se llevaron todo. Me saquearon dos negocios, logré llegar pero era demasiado tarde. Eso era una guerra, una multitud, una avalancha de gente incontrolable», declaró Alcántara. “La policía y La Guardia [Nacional Bolivariana] se enfrentaron pero no hicieron nada, porque se iba a desatar una tragedia”, dijo entre sollozos.
Muertos a tiros
Uno de los muertos a tiros se llamaba Ramón Martínez, según cita El Nacional. Martínez, comerciante de 29 años de edad, murió cuando intentaba defender de los saqueadores su negocio, ubicado en la calle Cajigal. Se enfrentó a los asaltantes con un arma de fuego y lo mataron.
Otro de los tiroteados era Kelvin León, también de 29 años, si bien no trascendieron las circunstancias de su fallecimiento.
Lo último en América Latina
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
Novedades COOL: Fórmula 1 sumergida en lujo, Chillida en honor al 11-S o el postre más codiciado de Madrid
El jefe del equipo de Alonso apuesta por su continuidad: «Esperamos que siga, es muy importante para nosotros»
Tamara Falcó arrasa con este total look de Zara de menos de 90 euros que estiliza al máximo
Fueron la máxima moda en los 90 y juraste no volver a ponértelos pero las expertas en moda coinciden: los pantalones negros vuelven y son los que más estilizan a las bajitas
Los expertos en geografía coinciden: las carreteras del Imperio romano alcanzaban los 299.000 km, y de ellos 40.000 estaban en España