Altísima participación: votó el 78% del censo
Cuatro horas son la diferencia horaria entre Argentina y España hoy domingo 22 de noviembre, el día que podría poner fin a la etapa peronista en la nación sudamericana. La presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, fue de las primeras en votar. Lo hizo en un colegio electoral en la localidad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
Mauricio Macri, sorpresa en la primera vuelta y favorito según las encuestas apra este ‘balotaje’, la segunda vuelta, votó en la capital del país. A su partido, el liberal ‘Cambiemos’, pertenece la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ha asegurado que “esta es la posibilidad de elegir algo distinto”. Su jefe político sentenció: “Este es un día histórico que va a cambiar nuestras vidas”.
Daniel Scioli, el candidato continuista, acudió a votar en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. A través de su cuenta en Twitter, Scioli hizo un llamamiento a votar: “Les pido que poten a favor, que vayan en búsqueda de lo mejor para Argentina, voten a conciencia como ha dicho el Papa Francisco” escribió.
La participación total fue del 78% del padrón.
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa con una predicción que nadie esperaba: mucho frío, lluvia y nieve
-
Carlos Alcaraz – Davidovich: horario y dónde ver en directo por TV y en vivo las semifinales del Masters de Montecarlo
-
Revolución en estos locales para probar y celebrar el Día Mundial del Sándwich mixto
-
Esta isla remota fue descubierta por Colón y homenajea a Barcelona, pero fue destruida por un volcán hace 30 años
-
No es una errata: el pueblo de Cuenca a 100 kms de Madrid con viviendas de tres habitaciones por 4.900€