Le Pen reta a Macron a desvelar el nombre de su primer ministro: «No lo dice para no asustar»
La candidata del Frente Nacional a la Presidencia en Francia, Marine Le Pen, se ha burlado de su rival en las elecciones de este domingo, Emmanuel Macron, y le ha instado a desvelar quién sería su primer ministro, después de que ella revelara durante el fin de semana que designaría para el cargo al líder de Francia en pie, Nicolas Dupong-Aignan.
En un mitin en Villepinte, al norte de París, en el que ha estado arropada precisamente por su nuevo aliado, Le Pen ha subrayado que «mi adversario no se atreve a decir a quién designará, sin duda para no asustar a los franceses».
«Le pido que diga la verdad, ¿quién será su primer ministro?», ha insistido, tras mencionar el nombre de Laurence Parisot, la ex presidenta de la patronal, quien la semana pasada se vio inmersa en la polémica por dar a entender que estaba dispuesta a ser primera ministra con Macron, algo que luego ella desmintió.
«Macron es Hollande»
La candidata ultraderechista ha insistido en la línea adoptada por el Frente Nacional para criticar a Macron de cara a la segunda vuelta, denunciando que es un candidato continuista porque fue ministro de François Hollande.
«Emmanuel Macron es François Hollande que quiere seguir. A este candidato saliente, le vamos a sacar», ha sostenido Le Pen, en referencia al hecho de que el presidente no se presentó a su reelección, algo inédito desde que se instauró la V República en 1958.
La dirigente del Frente Nacional se ha burlado de que su rival ya se crea presidente y ha rebautizado burlonamente el nombre de su movimiento En Marche!: «¡En Marcha o Muere!». «En marcha hacia más globalización, paro, precariedad, desreglamentación de todas las profesiones…», ha advertido.
Lo último en Europa
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
Últimas noticias
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un militar con fractura de peroné y dos guardias civiles con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
La reflexión de ‘El club de los poetas muertos’ sobre la felicidad en la vida: «Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz»
-
La psicología confirma que las personas que siempre tardan en llegar no lo hacen a propósito, sino que es el «resultado de patrones mentales que se refuerzan con el tiempo»
-
La reflexión de Mahatma Gandhi sobre la felicidad: «La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, dice y hace están en armonía»