Maduro presume de la segunda detención de un opositor en dos días y anuncia más
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la detención del dirigente opositor Carlos Melo, de Avanzada Progresista, un día después de que se hiciera lo propio con Yon Goicoechea, de Voluntad Popular, según han informado desde NTN24.
«Estamos en la búsqueda de otros», ha afirmado el presidente, antes de añadir que ya se estaba llevando a cabo la detención de una tercera persona, sin especificar su nombre.
El mandatario ha instado a la oposición a abandonar su plan golpista y ha advertido de que «el que se coma la luz, irá preso». Definiendo a Voluntad Popular como el brazo armado del imperialismo, Maduro ha acusado a Goicoechea de haber sido preparado «para que fuera lo que es: un fascista».
Estas nuevas detenciones, tras el traslado a prisión de Daniel Ceballos, han levantado nuevas críticas entre la oposición, que acusa al Gobierno de querer bloquear la manifestación del próximo jueves, 1 de septiembre, denominada ‘Toma de Caracas’.
En este contexto, el presidente se ha dirigido al líder del Parlamento, Henry Ramos Allup, y le ha pedido que no se desespere y que «mientras tanto» no se meta «a golpista» porque «en 2018 serán las elecciones».
Temas:
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
Un incendio declarado en Palamós obliga a confinar a 250 vecinos de Montrás (Gerona)
-
Un volcán de Kamchatka (Rusia) entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto