Maduro amenaza a la Asamblea Nacional afirmando que «está autodisuelta»
El Parlamento venezolano declara a Maduro en “abandono del cargo” para forzar elecciones anticipadas
El dictador de Venezuela Nicolás Maduro ha afirmado que «hoy por hoy la Asamblea Nacional está autodisuelta» por incumplir las resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia, que la ha declarado en «desacato» después de que ésta declarase al presidente en «abandono del cargo» para forzar elecciones anticipadas.
Maduro ha denunciado desde el Foro de Sao Paulo, celebrado en Nicaragua, lo difícil que ha resultado gobernar en 2016 por la mayoría que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora- obtuvo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.
«Llegaron con un paquete de leyes para quitar el derecho a la educación, para privatizar PDVSA, y pare usted de contar», ha sostenido el mandatario, apuntando además a la supuesta «guerra económica» lanzada por la MUD con apoyo extranjero para derrocar a su Gobierno.
«La varita mágica que tuvimos fue el pueblo en la calle y un TSJ defendiendo el estado social, gracias al proceso popular constituyente», ha valorado el líder bolivariano, en declaraciones recogidas por la cadena venezolana Noticias 24.
El Gobierno ha vetado todas las iniciativas legislativas de la MUD, a excepción de una sobre las cárceles venezolanas, y el TSJ -al que la Constitución llama a mediar entre Ejecutivo y Legislativo- se ha posicionado siempre en contra del Parlamento.
Voluntad Popular denuncia la detención de un diputado
El diputado de Voluntad Popular Gilber Caro ha sido detenido este miércoles en el estado de Carabobo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según ha informado este partido político de la oposición venezolana en un comunicado.
«Denunciamos y repudiamos ante Venezuela y la comunidad internacional la detención ilegal y arbitraria mediante el montaje policial/judicial contra nuestro dirigente nacional, diputado por la Unidad Democrática e incansable luchador social por los derechos de los privados de libertad, Gilber Caro», ha dicho Voluntad Popular.
Lo último en América Latina
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Últimas noticias
-
Felipe VI y doña Letizia, conmocionados por el grave accidente ferroviario de Toledo: «Acompañamos en su tristeza a las familias»
-
La líder de Amyts más preocupada en salvar la huelga en Madrid y criticar a Fátima Matute que en el accidente de tren
-
Accidente entre un tren Iryo y AVE en Toledo, en directo hoy | Última hora del choque, qué ha pasado, dónde ha sido, número de heridos y víctimas
-
Adif llama «incidencia» a la tragedia ferroviaria de Toledo con al menos 50 muertos
-
Las imágenes aéreas del accidente ferroviario en Urda (Toledo)