Los líderes de la mezquita del terrorista de Manchester se ofrecen a colaborar
Los líderes religiosos de la Mezquita de Didsbury, el templo que frecuentaba Salman Abedi, el suicida que mató a 22 personas el pasado lunes tras un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, se han presentado voluntariamente ante las autoridades.
La Junta de Administración de la mezquita se han ofrecido a la Policía para ser interrogados, ha explicado el presidente de la Junta, Mohammad el Khayat.
Durante los servicios religiosos del viernes, El Khayat condenó duramente el atentado suicida contra el concierto y dijo que la mezquita no tenía nada que ocultar. Así, ha destacado que la gran mayoría de los fieles a la mezquita fueron acogidos en Reino Unido y que desde el templo siempre se ha intentado aportar a la comunidad.
«Condenamos con contundencia el horrible crimen»
«Condenamos con contundencia el horrible crimen que se ha cometido (…). Estamos conmocionados, aturdidos ante esta atrocidad ocurrida aquí, en nuestra puerta», dijo El Khayat, según recoge el diario británico ‘The Guardian’.
Dos agentes participaron en el servicio religioso y uno de ellos, el sargento Allan Dean, se dirigió brevemente a los fieles para garantizarles que la mezquita será protegida.
Desde que se supo que el autor del atentado frecuentaba la mezquita se han recibido en la misma varias amenazas por correo. El propio viernes durante el acto religioso varios agentes patrullaban frente al edificio.
Desde la propia mezquita habían alertado a las autoridades de la peligrosidad de Abedi, ya que le habían prohibido participar en los actos religiosos por sus ideas extremistas. También la familia de Abedi informó a las autoridades de que el individuo era «peligroso».
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
Esta es la nota que ponen los usuarios al autobús municipal de la EMT de Palma
-
Acusan a un gestor de fincas de Mallorca de estafar más de 300.000 euros a una familia kuwaití
-
Detenido un marroquí de 22 años por masturbarse en un bus de la EMT de Palma delante de niños
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
ONCE hoy, lunes, 23 de febrero de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11