La hermana de un policía asesinado por las FARC en Colombia desprecia un beso del presidente Santos
Los colombianos no confían en Santos en la recta final de su acuerdo con los terroristas de las FARC
Era 12 de abril, uno de los días en los que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha dedicado a homenajear a las víctimas del eterno conflicto colombiano. Este martes se trataba de recordar en Bogotá a los policías y soldados víctimas de la guerrilla, en la conmemoración del ‘Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas’, cuya fecha señalada era el pasado 9 de abril. Pero la ceremonia se le ha vuelto en contra. La hermana de un policía le ha retirado al cara y no lo ha querido saludar.
En la ceremonia, el presidente Santos –muy discutido por sus conversaciones con las FARC en Cuba–, ha sembrado un árbol al frente del Monumento a los Caídos, en la zona del Ministerio de Defensa, en el Centro Administrativo Nacional (CAN), «para honrar a las víctimas que ha dejado la confrontación armada en las Fuerzas Militares y la Policía».
Después, ha impuesto a miembros del Ejército que han sido víctimas del conflicto la medalla militar José Hilario López, que se entrega por actos de valor y servicios distinguidos en guerra internacional, estados de excepción o en orden público. Y ha sido en ese momento cuando una de las mujeres, viudas y hermanas de militares y policías caídos no ha querido saber nada del presidente y le ha apartado el rostro con cara de desprecio cuando él trataba de besarla.
Partidarios del ex presidente Álvaro Uribe creen que este gesto demuestra «la dignidad y la claridad política» de esa mujer «debe ser un ejemplo» para los colombianos.
Lo último en América Latina
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
El podemita Sotomayor hace el ridículo para criticar a Ayuso: «Circuitos urbanos de F1 sólo están en Madrid y Valencia»
-
La psicología explica por qué algunas personas hablan solas en voz alta: no siempre buscan llamar la atención
-
China denuncia una «agenda oculta» que busca «estrangular» su tecnología tras el debate sobre la regulación de la IA
-
Averroes, médico y filósofo clásico español del siglo XII: «La verdadera amistad no se mide por intereses temporales, sino que se bebe por amor gratuito»