Kim Jong-nam fue asesinado con un poderoso neurotóxico usado como arma química
Kim Jong-nam, hermanastro del sanguinario líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue asesinado con VX, un poderoso agente neurotóxico conocido por su utilización como arma química, ha confirmado la policía malasia.
La presencia de esta sustancia, una de las más nocivas que se conocen, fue detectada en muestras de la cara y los ojos de la víctima, que murió tras ser atacado el 13 de febrero por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
Las cámaras de vigilancia de la instalación captaron el momento de la agresión, sutil y rápida y que no acabó de inmediato con la vida del familiar del tirano, que pidió ayuda y falleció más tarde en el traslado al hospital.
El régimen norcoreano se ha negado a ceder muestras de ADN de su número 1 y pide la repatriación y la liberación de los arrestados, uno de los cuales está afectado por el veneno empleado en el ataque.
Los investigadores señalan a Pyongyang, desde donde se habría ordenado la ejecución a la Embajada de su país en Malasia. Sus responsables están acusados.
Lo último en Internacional
-
Al menos 30 detenidos en Turquía por participar en una marcha del Orgullo prohibida por Erdogan
-
Rusia lanza el mayor ataque aéreo contra Ucrania con 480 drones y 50 misiles
-
Decenas de miles de personas celebran el Orgullo en Budapest desafiando la prohibición de Orbán
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Así es la prisión ‘Alligator Alcatraz’, la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
Últimas noticias
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece