Kim Jong-nam fue asesinado con un poderoso neurotóxico usado como arma química
Kim Jong-nam, hermanastro del sanguinario líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue asesinado con VX, un poderoso agente neurotóxico conocido por su utilización como arma química, ha confirmado la policía malasia.
La presencia de esta sustancia, una de las más nocivas que se conocen, fue detectada en muestras de la cara y los ojos de la víctima, que murió tras ser atacado el 13 de febrero por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
Las cámaras de vigilancia de la instalación captaron el momento de la agresión, sutil y rápida y que no acabó de inmediato con la vida del familiar del tirano, que pidió ayuda y falleció más tarde en el traslado al hospital.
El régimen norcoreano se ha negado a ceder muestras de ADN de su número 1 y pide la repatriación y la liberación de los arrestados, uno de los cuales está afectado por el veneno empleado en el ataque.
Los investigadores señalan a Pyongyang, desde donde se habría ordenado la ejecución a la Embajada de su país en Malasia. Sus responsables están acusados.
Lo último en Internacional
-
Mientras Defensa gasta un dineral en el Falcon de Sánchez, el ejército de EEUU apuesta por un robot humanoide con IA para afrontar misiones peligrosas
-
Bronca en el Parlamento de Armenia: Peleas, gritos e insultos entre diputados obligan a suspender el Pleno
-
Los sindicatos educativos franceses contra el Gobierno de Macron: convocan nuevas huelgas y protestas
-
Gaza bajo tierra: la amenaza de los túneles que sigue al otro lado de la frontera
-
Tercer aniversario del 7 de octubre: todas las dudas que quedan por resolver de la mayor matanza de judíos desde el Holocausto
Últimas noticias
-
Muere Xosé Manuel Beiras, histórico dirigente del BNG, a los 90 años
-
Los cinco plagios más descarados en la tesis de Sánchez que reveló OKDIARIO
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, jueves 8 de octubre de 2026
-
Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en toda su carrera
-
Una tienda hecha de sal: arcos y paredes de hasta cinco metros con 1.000 kg de sal cultivada en Cádiz