La Justicia argentina ordena detener a dos empresarios vinculados a Cristina Kirchner
El juez federal Julián Ercolini ha ordenado este martes detener a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, ex directivos del Grupo Indalo vinculados a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, acosada por la Justicia por los presuntos casos de corrupción de su Gobierno.
Ercolini ha ordenado detener a López y De Sousa para que ingresen en prisión preventiva y ha ordenado procesar al ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray por «defraudación contra la administración pública».
El magistrado investiga si Oil Combustibles, una de las compañías de Indalo, defraudó 8.000 millones de pesos (383 millones de euros) al cobrar a los consumidores un impuesto sobre la gasolina que, al parecer, nunca ingresó en las arcas del Estado y se usó para «fondear empresas del grupo».
Ercolini ha vinculado a los empresarios con Fernández de Kirchner porque Indalo multiplicó su volumen de negocio al amparo de los gobiernos de ella y su marido, el fallecido Néstor Kirchner, de acuerdo con la prensa local.
La propia ex presidenta está siendo investigada por varios escándalos de corrupción que ella achaca a una persecución judicial orquestada por su sucesor en el cargo, Mauricio Macri.
Lo último en América Latina
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
Últimas noticias
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
El Ibex 35 pulveriza récords y toca los 16.600 puntos por primera vez
-
Un soltero de ‘First Dates’ tiene una aparatosa caída al conocer a su cita: «Siempre fui torpe»
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump