Un juez suspende los derechos del corrupto Lula como expresidente de Brasil
El juez federal Heraldo Nader ha suspendido esta jueves los derechos del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, según ha informado la cadena Telesur.
La orden, que ha obligado la retirada de cuatro guardias de seguridad, dos asesores y dos conductores con los que contaba Lula, coincide con el cumplimiento de los 40 días en prisión del exmandatario en la cárcel de Curitiba.
Nader ha asegurado que la medida se debe a que «el expresidente está bajo custodia permanente del Estado, en sala individual, o sea bajo protección de la Policía Federal, que le garantiza mucha más seguridad de la que había tenido cuando estaba libre».
«En cuanto a los asesores, el despacho informa de que no hay justificación razonable, ya que el expresidente está detenido, apartado de los quehaceres normales, actividad política, profesional e incluso social», ha aseverado el juez.
Lula ha sido condenado a doce años de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.
Lo último en América Latina
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ estalla al ver que su cita cree que tiene una discapacidad: «¿Qué dices?»
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»
-
Ni se te ocurra tener esta planta en el interior de casa: atrae todas las energías negativas, según el Feng Shui
-
El manuscrito más antiguo de la Biblioteca Nacional se expone al público por primera vez: El papiro de Ezequiel
-
La Policía detiene a un hombre en Palma por masturbarse varias veces frente a una mujer