Internacional

Juncker inicia el Brexit y elimina el asiento de Londres en la Comisión al dimitir el británico Hill

Parece que el Brexit ya ha comenzado… Ya dijo el mismo viernes por la mañana el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que si había Brexit que éste fuera cuanto antes, para acabar con la incertidumbre… y por respeto a las propias instituciones europeas. «Quien no quiera estar, que no esté», parecía decir desde el atril el luxemburgués. Y su subordinado, el comisario británico Jonathan Hill, titular de la cartera de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capital, se lo ha tomado al pie de la letra: ha dimitido este sábado, dejando su cargo en manos del vicepresidente letón Valdis Dombrovskis.

Hill era el funcionario británico más importante en el seno de la Unión Europea, enviado a Bruselas por el propio ministro británico, David Cameron, y solicitó dejar el cargo una vez concluya lo que deseó como una «transición ordenada» hasta que se designe el nombramiento de su sucesor.

El ya ex comisario Jonathan Hill. (CE)

Juncker no ha tardado ni 10 minutos en solucionar esa «transición ordenada», nombrando a Dombrovskis y haciéndolo saber de inmediato en la cuenta oficial de Twitter del presidente de la Comisión. en el mismo tuit en el que informaba de la dimisión de Hill ya dejaba claro que no quiere perder un segundo con esta transición.