Israel se prepara para retirar sus tropas de la Franja de Gaza tras alcanzar un acuerdo con Hamás
Benjamin Netanyahu ha calificado el anuncio de Trump como "un gran día para Israel"
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
El Ejército de Israel ha anunciado este jueves el inicio de los «preparativos operativos» para proceder a un «repliegue gradual» de sus tropas en la Franja de Gaza después de que el Gobierno israelí y el grupo terrorista Hamás hayan llegado un acuerdo para aplicar la primera fase del plan de paz propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Tras las instrucciones recibidas del eslabón político y en línea con el análisis de la situación, las Fuerzas de Defensa de Israel han iniciado los preparativos operativos previos a la aplicación del acuerdo», informa el Ejército israelí a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial en la red social X.
El texto añade que «como parte de este proceso, se están llevando a cabo protocolos de combate y transición hacia líneas de despliegue ajustadas», subrayando que las tropas «continúan desplegadas y preparadas para cualquier eventualidad a nivel operativo».
De acuerdo con las instrucciones del nivel político y a raíz de la evaluación de la situación, las FDI han comenzado los preparativos operativos de cara a la implementación del acuerdo. Como parte de este proceso, se están llevando a cabo preparativos y un protocolo de combate…
— FDI (@FDIonline) October 9, 2025
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha calificado el anuncio como «un gran día para Israel» y confirmó que su gabinete se reunirá este mismo jueves para ratificar formalmente el pacto.
Netanyahu también ha mostrado su agradecimiento a los «heroicos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)» y a todas las fuerzas de seguridad cuyo coraje y sacrificio ha permitido que «llegara a este día», un mensaje que extiende «de todo corazón» a Trump y a su equipo por «su compromiso» con la liberación de los rehenes, que ha descrito como una «sagrada misión».
«Con la ayuda de Dios, juntos seguiremos logrando todos nuestros objetivos y ampliando la paz con nuestros vecinos», dijo el primer ministro de Israel.
Por su parte, el grupo terrorista ha declarado que valora «enormemente los esfuerzos» tanto de los países mediadores como del presidente Trump para terminar con el conflicto «de forma definitiva y lograr la retirada completa» de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.
Lo último en Internacional
-
Artemis II abandona con éxito la órbita de la Tierra y se dirige a la cara oculta de la Luna
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Irán redobla su amenaza tras el discurso de Trump: «Esta guerra continuará hasta su humillación»
Últimas noticias
-
Mallorca multará hasta con 150.000 euros las pintadas vandálicas en la protegida Serra de Tramuntana
-
Hablamos Español exige que los alumnos de Baleares puedan elegir catalán o castellano para examinarse
-
Sánchez sigue castigando a Baleares e impide a Prohens aumentar los beneficiarios de las ayudas al alquiler
-
«Solteros y solteras de Mallorca, esta es vuestra noche»: Tribux llega dispuesto a revolucionar el ligoteo isleño
-
Tiempos difíciles