Internacional
ORIENTE MEDIO

Israel intercepta un misil de Hezbolá dirigido contra la sede del Mossad en Tel Aviv

Los terroristas de Hezbolá han reclamado la autoría del ataque contra el Mossad

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El Ejército de Israel ha interceptado un misil de Hezbolá lanzado desde Líbano que iba dirigido contra la sede del Mossad, el servicio de inteligencia israelí. En la madrugada de este miércoles, 25 de septiembre, Tel Aviv y otras comunidades del centro de Israel han vuelto a activar sus sirenas antiaéreas tras nuevos ataques del grupo terrorista.

Hezbolá ha reclamado la autoría del ataque y ha afirmado que ha disparado un misil balístico Qader 1 contra la sede del Mossad en Tel Aviv acusando al servicio de inteligencia de ser «el organismo responsable del asesinato de líderes (del grupo) y de las explosiones de los buscas y dispositivos inalámbricos».

El grupo terrorista ha recalcado, además, que el ataque ha sido llevado a cabo «en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable resistencia, así como en defensa de Líbano y su pueblo», según un comunicado recogido por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

El aumento de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, ha hecho temer una expansión del conflicto en Oriente Medio. En este contexto, el Ejército de Israel presentó recientemente a Estados Unidos sus «planes operativos» respecto a Líbano.

De hecho, este miércoles Israel ha lanzado nuevos ataques contra Hezbolá. Al respecto, el Ejército ha informado de que sus aviones de combate «completaron otra oleada de ataques durante la noche contra objetivos terroristas de Hezbolá en todo el territorio de Líbano» y ha manifestado que entre los objetivos figuran «edificios militares», «decenas de almacenes de armas» y «lanzaderas de precisión», entre otros.

«Tras los ataques contra los almacenes de munición se detectaron explosiones secundarias, lo que indica la presencia de muchas municiones en su interior», ha apuntado el Gobierno de Netanyahu través de un comunicado en el que afirma que también ha bombardeado una «lanzadera» desde la que el grupo ha lanzado en las últimas horas un proyectil contra el norte de Israel.

Por su parte, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, ha indicado a través de redes sociales que los libaneses que han abandonado sus hogares tras los avisos de Israel no deben volver a sus casas «hasta nuevo aviso».

«A todos los residentes de aldeas libanesas que evacuaron sus hogares por su seguridad debido a la presencia de armas o elementos del grupo terrorista Hezbolá. Continúan las incursiones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Por su seguridad, no regresen a sus hogares hasta nuevo aviso», ha recalcado.