Israel intercepta un misil de Hezbolá dirigido contra la sede del Mossad en Tel Aviv
Los terroristas de Hezbolá han reclamado la autoría del ataque contra el Mossad
El Ejército de Israel ha interceptado un misil de Hezbolá lanzado desde Líbano que iba dirigido contra la sede del Mossad, el servicio de inteligencia israelí. En la madrugada de este miércoles, 25 de septiembre, Tel Aviv y otras comunidades del centro de Israel han vuelto a activar sus sirenas antiaéreas tras nuevos ataques del grupo terrorista.
Hezbolá ha reclamado la autoría del ataque y ha afirmado que ha disparado un misil balístico Qader 1 contra la sede del Mossad en Tel Aviv acusando al servicio de inteligencia de ser «el organismo responsable del asesinato de líderes (del grupo) y de las explosiones de los buscas y dispositivos inalámbricos».
El grupo terrorista ha recalcado, además, que el ataque ha sido llevado a cabo «en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable resistencia, así como en defensa de Líbano y su pueblo», según un comunicado recogido por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.
El aumento de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, ha hecho temer una expansión del conflicto en Oriente Medio. En este contexto, el Ejército de Israel presentó recientemente a Estados Unidos sus «planes operativos» respecto a Líbano.
De hecho, este miércoles Israel ha lanzado nuevos ataques contra Hezbolá. Al respecto, el Ejército ha informado de que sus aviones de combate «completaron otra oleada de ataques durante la noche contra objetivos terroristas de Hezbolá en todo el territorio de Líbano» y ha manifestado que entre los objetivos figuran «edificios militares», «decenas de almacenes de armas» y «lanzaderas de precisión», entre otros.
«Tras los ataques contra los almacenes de munición se detectaron explosiones secundarias, lo que indica la presencia de muchas municiones en su interior», ha apuntado el Gobierno de Netanyahu través de un comunicado en el que afirma que también ha bombardeado una «lanzadera» desde la que el grupo ha lanzado en las últimas horas un proyectil contra el norte de Israel.
Por su parte, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, ha indicado a través de redes sociales que los libaneses que han abandonado sus hogares tras los avisos de Israel no deben volver a sus casas «hasta nuevo aviso».
«A todos los residentes de aldeas libanesas que evacuaron sus hogares por su seguridad debido a la presencia de armas o elementos del grupo terrorista Hezbolá. Continúan las incursiones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Por su seguridad, no regresen a sus hogares hasta nuevo aviso», ha recalcado.
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz
-
El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree, entre los muertos del choque de dos helicópteros en Brasil
-
Al menos 12 muertos tras estrellarse una avioneta en Misuri (Estados Unidos)
-
Vandalismo y disturbios en Ginebra durante la manifestación contra el G7
-
Trump advierte de nuevo a Netanyahu: «El ataque contra Beirut no debería haber ocurrido y menos tan cerca del acuerdo con Irán»
Últimas noticias
-
Dra. Cristina Petratti: La obesidad no puede definirse solo por el índice de masa corporal»
-
Estos son los ocho conservantes de uso común que se asocian con hipertensión y enfermedad cardiovascular
-
Se disparan las recomendaciones de vacunación para viajeros a estas zonas con brote activo de chikungunya
-
Mucho más que un simple zoo: Loro Parque muestra su modelo de bienestar animal para acoger más orcas
-
Los nuevos meteorólogos no son hombres del tiempo: viven en el mar y mejoran los datos del clima