El ídolo podemita Correa llamado a declarar por el caso de corrupción ‘Petrochina’
La Fiscalía de Ecuador ha llamado a declarar al ex presidente del país Rafael Correa en el marco de una investigación sobre un perjuicio millonario al Estado en la venta de petróleo a China y Tailandia. Correa será interrogado el lunes para dar su versión del llamado caso ‘Petrochina’.
El foco está puesto sobre la venta anticipada de petróleo, un mecanismo que aplicó precisamente el gobierno de Correa (2007-2017) para recibir recursos a cambio de la posterior entrega de crudo. El caso fue denunciado por un periodista, que sostiene que hubo irregularidades en las negociaciones que acabaron con un agujero de unos 2.200 millones en las arcas públicas.
La investigación fiscal se inició hace un año y es la primera vez que Correa es llamado a declarar. El ex mandatario aduce que sus adversarios, incluido el presidente y ex aliado Lenín Moreno, ejercen una persecución política y pretenden involucrarle en presuntos actos de corrupción.
Correa, que se mudó a Bélgica tras dejar el cargo el 24 de mayo pasado, está en Ecuador haciendo campaña por el ‘no’ para el referendo del próximo domingo convocado por Moreno para eliminar la reelección indefinida, lo que le inhabilitaría para las presidenciales de 2021.
Temas:
- Ecuador
- Rafael Correa
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa con una predicción que nadie esperaba: mucho frío, lluvia y nieve
-
Carlos Alcaraz – Davidovich: horario y dónde ver en directo por TV y en vivo las semifinales del Masters de Montecarlo
-
Revolución en estos locales para probar y celebrar el Día Mundial del Sándwich mixto
-
Esta isla remota fue descubierta por Colón y homenajea a Barcelona, pero fue destruida por un volcán hace 30 años
-
No es una errata: el pueblo de Cuenca a 100 kms de Madrid con viviendas de tres habitaciones por 4.900€