La hija del exespía ruso Skripal es trasladada a un lugar seguro tras recibir el alta
Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Sergei Skripal, ha recibido el alta médica, tras haber permanecido ingresada desde el 4 de marzo por envenenamiento con un gas nervioso, y ha sido trasladada a un lugar seguro, según ha informado la BBC.
Yulia Skripal, de 33 años de edad, recibió el lunes el alta médica en el Hospital de Distrito de Salisbury, el centro en el que permaneció ingresada desde que el 4 de marzo fue encontrada inconsciente con su padre en un banco cercano a un centro comercial de esta localidad británica. Tras el alta, fue trasladada a un lugar seguro.
Su padre, el exespía ruso Sergei Skripal, de 66 años de edad, continúa ingresado en el hospital aunque está «mejorando rápidamente». Los dos fueron encontrados inconscientes en una calle de Salisbury tras haber quedado expuestos a un gas que las autoridades británicas han identificado como el agente Novichok, fabricado por Rusia en la época de la Unión Soviética.
El Gobierno británico ha acusado a las autoridades de Rusia de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y el Kremlin ha respondido rechazando las acusaciones y negando cualquier vinculación con lo sucedido.
Las muestras del agente nervioso que envenenó a los Skripal han sido analizadas por el Centro Nuclear, Biológico, Radiológico y Químico de Porton Down para tratar de identificar su fuente. Las autoridades británicas han dicho que el agente habría sido utilizado por un «actor estatal» para envenenar a Sergei y Yulia Skripal.
Temas:
- Reino Unido
- Rusia
Lo último en Europa
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa
-
La primera oración del Papa León XIV en San Pedro que esperanza al mundo: «Pidamos el milagro de la paz»
Últimas noticias
-
Ni Sanxenxo ni La Coruña: la ciudad de Galicia que ha enamorado a los turistas españoles
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y tienes que saber ésto sobre la jubilación: «Ni un día antes…»
-
Adiós a esta planta que tenía tu abuela: los jardineros advierten lo que no quieres escuchar
-
Clasificación de F1 en vivo online | GP de Imola en directo en Emilia Romagna hoy con Alonso y Sainz
-
Negueruela recluta a ex dirigentes de la vieja guardia para dirigir un PSOE de Palma más dividido que nunca