La hija del exespía ruso Skripal es trasladada a un lugar seguro tras recibir el alta
Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Sergei Skripal, ha recibido el alta médica, tras haber permanecido ingresada desde el 4 de marzo por envenenamiento con un gas nervioso, y ha sido trasladada a un lugar seguro, según ha informado la BBC.
Yulia Skripal, de 33 años de edad, recibió el lunes el alta médica en el Hospital de Distrito de Salisbury, el centro en el que permaneció ingresada desde que el 4 de marzo fue encontrada inconsciente con su padre en un banco cercano a un centro comercial de esta localidad británica. Tras el alta, fue trasladada a un lugar seguro.
Su padre, el exespía ruso Sergei Skripal, de 66 años de edad, continúa ingresado en el hospital aunque está «mejorando rápidamente». Los dos fueron encontrados inconscientes en una calle de Salisbury tras haber quedado expuestos a un gas que las autoridades británicas han identificado como el agente Novichok, fabricado por Rusia en la época de la Unión Soviética.
El Gobierno británico ha acusado a las autoridades de Rusia de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y el Kremlin ha respondido rechazando las acusaciones y negando cualquier vinculación con lo sucedido.
Las muestras del agente nervioso que envenenó a los Skripal han sido analizadas por el Centro Nuclear, Biológico, Radiológico y Químico de Porton Down para tratar de identificar su fuente. Las autoridades británicas han dicho que el agente habría sido utilizado por un «actor estatal» para envenenar a Sergei y Yulia Skripal.
Temas:
- Reino Unido
- Rusia
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
El Ibex 35 abre plano (-0,01%) y alcanza los 14.200 puntos, pendiente de China y EEUU
-
España sufre una derrota de la que aprender
-
Israel intercepta el barco de Greta Thunberg que navegaba hacia Gaza
-
El Gobierno encarga un catering con «halal y sin alcohol» para militares marroquíes que entrena Navantia
-
El Gobierno riega con 427 millones a la ONG que quiere alojar ilegales en un nuevo hostal de Madrid