El Gobierno de Santos dio tres contratos públicos a una empresa vinculada al escándalo Odebrecht
El Gobierno colombiano ha informado este martes de que concedió tres contratos públicos a Marketmedios, una empresa vinculada al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que habría financiado ilegalmente la campaña del actual presidente, Juan Manuel Santos.
«El Departamento Administrativo de la Presidencia se permite informar de que Marketmedios ha participado desde 2010 en nueve procesos de selección, tanto en la modalidad de selección abreviada como de licitación pública (…), y se le adjudicaron tres contratos», ha indicado.
El primer contrato fue en 2010, por valor de 24,9 millones de pesos (unos 8.000 euros), para «la adecuación de la escenografía del Salón Conferencias del Palacio de Nariño».
Un año después se le adjudicó otro por 13,3 millones de pesos (unos 4.000 euros) en concepto de «servicios de operación logística y adecuación de la escenografía de la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, para el evento ‘De Cero a Siempre’», celebrado el 21 de febrero de 2011.
«Y también en 2011 fue seleccionada mediante licitación pública para la prestación de los servicios de organización y operación logística de los eventos del presidente» por 959,6 millones de pesos (unos 305.000 euros), concluye el comunicado.
Marketmedios es propiedad de la familia de Roberto Prieto, el gerente de la campaña de Santos para las elecciones presidenciales de 2010 que se sitúa en el epicentro de las investigaciones por el caso Odebrecht en Colombia.
Lo último en América Latina
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
Batalla campal en Lérida: seis pakistaníes heridos tras una pelea con catanas, palos y machetes
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Fundación Endesa destina 200.000 euros a proyectos de biodiversidad para salvar especies amenazadas
-
Ibiza se moviliza contra la ampliación del aeropuerto: «La protesta no busca acabar con el turismo, sino modificar el modelo»
-
Aitana sorprende en Madrid con un fichaje inesperado: Plex se une a su equipo como bailarín