Gallardón viaja a Venezuela para sumarse al equipo que defiende a Leopoldo López
El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha partido a Venezuela para sumarse al equipo del ex presidente español Felipe González que defiende al opositor venezolano Leopoldo López. Allí apoyará al líder opositor venezolano en la audiencia que se celebrará este lunes en la Corte de Apelaciones que estudia el recurso contra su condena en prisión a cerca de 14 años de cárcel.
González y Gallardón han mantenido contactos en los últimos días para preparar la vista de mañana. El año pasado, González se unió al abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler en la defensa internacional de López, a la que también se sumó el ex gobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso.
Tras conocerse esa incorporación, hace un año, Felipe González viajó a Venezuela, aunque las autoridades venezolanas no le concedieron permiso para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a sus juicios.
Después de que López fuera condenado a casi 14 años de cárcel, en septiembre pasado, González dijo que «Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto», que tiene «presos políticos» como el líder opositor.
López fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014
Lo último en América Latina
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Las mejores ideas de travesuras para el Elfo de Navidad
-
Decathlon se adelanta al Black Friday con la bicicleta que todos quieren: 6 velocidades y cuadro de acer
-
La comisión de la DANA que medirá a Mazón en el Congreso: un ex socio de Morant y afines a Puig y Sáchez
-
Sánchez patina con la sanidad valenciana: dice que baja la inversión cuando lleva 2 años de récord