La Fiscalía venezolana imputa al jefe de seguridad de la Asamblea tras el violento ataque
La Fiscalía de Venezuela ha citado este lunes en calidad de imputado al coronel Bladimir Lugo Armas, responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional y acusado de violar los Derechos Humanos por supuestas agresiones contra diputados, entre otros el presidente del Parlamento, Julio Borges.
El militar está citado el jueves, 13 de julio, a las 10.00 (hora local), según un comunicado del Ministerio Público en el que esta institución ha defendido su «compromiso» con «la defensa de los derechos y garantías constitucionales».
Esta imputación se suma a otras emitidas en las últimas semanas contra altos cargos del chavismo, como el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.
La fiscal general, Luisa Ortega, se ha desmarcado de la línea oficial del Gobierno de Nicolás Maduro y ahora en cambio cuestiona todas sus actuaciones, entre ellas la convocatoria de elecciones para conformar una Asamblea Constituyente y reformar la Carta Magna.
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Ferrer ve el vaso medio lleno tras el golpe de España en la Davis: «Mañana vuelve a amanecer»
-
Al menos 25 heridos, tres de ellos grave, tras una explosión de gas en un bar de Vallecas
-
Trump irá al funeral de Charlie Kirk en el estadio State Farm en Arizona: «Tengo la obligación de ir»
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»
-
Nacho Baltasar se proclama subcampeón del mundo Sub 23 de iQFOiL