La Fiscalía pide al partido del corrupto Lula que devuelva el dinero gastado en su campaña
La Fiscalía de Brasil ha pedido este martes la devolución del dinero gastado por el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según ha informado el diario local ‘Folha de S. Paulo’.
«Lo que es necesario es el resarcimiento a los cofres públicos del dinero del fondo de campaña utilizado por el candidato inelegible», ha asegurado la fiscal, Rachel Dodge, en una rueda de prensa. «Es un acto de depuración», ha afirmado.
Lula era candidato del PT de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre, pero hace dos semanas el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo inhabilitó de acuerdo a la Ley de Ficha Limpia, que impide que condenados en segunda instancia concurran a las elecciones.
El PT lo mantuvo como candidato de forma oficial casi un mes, desde que se registró su candidatura ante el TSE el 15 de agosto hasta que cedió la postulación a Fernando Haddad el pasado 11 de septiembre.
El exmandatario se encuentra encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, en el marco del cumplimiento de una condena a doce años de prisión por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Israel no es Netanyahu como España no es Sánchez
-
Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes pero exige negociar el plan de Trump
-
El PSOE hizo pagos en billetes a Ábalos y Koldo saltándose el máximo legal
-
Horario del España – Brasil del Mundial Sub-20: dónde ver en directo por TV gratis y en vivo el partido de la Selección
-
Un lanzamiento de pelotas de tenis en favor de Palestina detiene durante unos minutos el Osasuna-Getafe