La Fiscalía pide al partido del corrupto Lula que devuelva el dinero gastado en su campaña
La Fiscalía de Brasil ha pedido este martes la devolución del dinero gastado por el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según ha informado el diario local ‘Folha de S. Paulo’.
«Lo que es necesario es el resarcimiento a los cofres públicos del dinero del fondo de campaña utilizado por el candidato inelegible», ha asegurado la fiscal, Rachel Dodge, en una rueda de prensa. «Es un acto de depuración», ha afirmado.
Lula era candidato del PT de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre, pero hace dos semanas el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo inhabilitó de acuerdo a la Ley de Ficha Limpia, que impide que condenados en segunda instancia concurran a las elecciones.
El PT lo mantuvo como candidato de forma oficial casi un mes, desde que se registró su candidatura ante el TSE el 15 de agosto hasta que cedió la postulación a Fernando Haddad el pasado 11 de septiembre.
El exmandatario se encuentra encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, en el marco del cumplimiento de una condena a doce años de prisión por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.
Lo último en América Latina
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
Últimas noticias
-
Sánchez-Quiñones (Renta 4): «Europa ha estado décadas con los dividendos de la paz sin invertir en defensa»
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo online | Cruces, grupos, emparejamientos, bombos y rivales de España
-
La FIFA da a Donald Trump el premio de la paz: «Eres es el líder que queremos en el mundo»
-
Un soltero de ‘First Dates’ impacta con una confesión: «Más de una me ha rechazado por guapo»