La Fiscalía pide al partido del corrupto Lula que devuelva el dinero gastado en su campaña
La Fiscalía de Brasil ha pedido este martes la devolución del dinero gastado por el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según ha informado el diario local ‘Folha de S. Paulo’.
«Lo que es necesario es el resarcimiento a los cofres públicos del dinero del fondo de campaña utilizado por el candidato inelegible», ha asegurado la fiscal, Rachel Dodge, en una rueda de prensa. «Es un acto de depuración», ha afirmado.
Lula era candidato del PT de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre, pero hace dos semanas el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo inhabilitó de acuerdo a la Ley de Ficha Limpia, que impide que condenados en segunda instancia concurran a las elecciones.
El PT lo mantuvo como candidato de forma oficial casi un mes, desde que se registró su candidatura ante el TSE el 15 de agosto hasta que cedió la postulación a Fernando Haddad el pasado 11 de septiembre.
El exmandatario se encuentra encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, en el marco del cumplimiento de una condena a doce años de prisión por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.
Lo último en América Latina
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
-
Trump pone a Blair, Marco Rubio, su hombre de confianza Witkoff y su yerno Kushner en la Junta de Paz de Gaza
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
94-72. El Fibwi cierra la primera vuelta cayendo en casa del líder
-
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de un coche: qué es, cuánto cuesta y cómo se calcula
-
ONCE hoy, viernes, 16 de enero de 2026: comprobar los resultados de Cuponazo, Eurojackpot y Super 11