El FBI publica nuevas fotos del atentado contra el Pentágono el 11S
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos ha divulgado casi una treintena de nuevas imágenes de la destrucción causada en el edificio del Pentágono por el impacto de un avión de pasajeros durante la ola de ataques perpetrados por la organización terrorista Al Qaeda durante el fatídico 11S de 2001.
Las imágenes describen los instantes posteriores al impacto del vuelo 77 de American Airlines contra la sede del Departamento de Defensa, poco después de la colisión de otros dos aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Manhattan.
En las fotos se puede ver el daño masivo causado en el lado noroeste del edificio, así como los primeros esfuerzos de rescate y retirada de escombros en una tragedia que costó las vidas de 125 ocupantes del Pentágono y los 64 ocupantes del avión secuestrado – sin contar a los terroristas, 58 pasajeros, cuatro asistentes de vuelo y dos pilotos -.
Casi 3.000 personas perdieron la vida durante los atentados de ese día.
Lo último en Estados Unidos
-
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
-
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
-
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Últimas noticias
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos