Evo Morales regala al Papa tres libros sobre la coca y le recomienda su consumo
Evo Morales ha regalado al Papa tres libros sobre los beneficios del consumo de la hoja de coca y le ha invitado a consumirla porque así «aguanta toda la vida». Ha sucedido en la reunión privada mantenida este viernes en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde se espera no pasen a la colección los títulos propuestos por el invitado.
‘Coca, la dieta citogénica’, ‘Coca, un biobanco’ y ‘La coca contra la obesidad’ son los tomos que el presidente de Bolivia ha entregado a Francisco, que los ha recibido con gesto de asombro, más cuando su obsequio era un medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo de amor hacia los pobres, y la reciente exhortación ‘La alegría del amor’.
En un anterior encuentro, este celebrado en La Paz, Morales le llevó un crucifijo tallado en una hoz y un martillo. En aquella ocasión, en 2015, el argentino no dudó en confesarle su asombro por el ‘detalle’. Más allá de la anécdota, los protagonistas han abordado en clima de «cordialidad» asuntos concernientes a la «coyuntura socio-económica del país» latinoamericano.
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
CPB (ACS) empieza la renovación de una base militar en Australia
-
Jimmy Kimmel: el miedo cambia de bando
-
Cambio radical de tiempo en Baleares: desplome de las temperaturas y lluvias muy fuertes
-
Los sindicatos policiales revelan que el fallo en las pulseras ha dejado «en riesgo» a «numerosas mujeres»
-
El Consell de Mallorca acuerda con Airbnb la retirada de todos los anuncios que no tengan licencia turística