Evo Morales dice que el jefe de la OEA «amenaza la paz» por denunciar la dictadura venezolana
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este miércoles que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es una «amenaza» para la paz y que el ente continental camina hacia su extinción, tras criticar el manejo de la crisis venezolana.
«Luis Almagro es una amenaza a la paz de nuestros pueblos. Promueve la violencia para la intervención militar de #EEUU en Latinoamérica», afirmó el gobernante en su cuenta personal de Twitter desde Cuba, donde se sometió hace poco a una operación de la garganta.
Luis Almagro es una amenaza a la paz de nuestros pueblos. Promueve la violencia para la intervención militar de #EEUU en Latinoamérica.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 5, 2017
«No necesitamos organismos que fomenten el odio y división en A. Latina. #OEA como institución sumisa a #EEUU está condenada a la extinción», acotó.
Morales criticó varias veces a Almagro y a la misma Organización de Estados Americanos (OEA), a la que consideró como «una colonia» de Estados Unidos.
Bolivia suspendió el lunes una reunión del Consejo Permanente de la OEA para debatir la crisis venezolana. Luego, en un inusual gesto, una veintena de los países integrantes de la organización acordaron dejar sin efecto la cancelación y celebrar dicha reunión.
La OEA declaró el lunes una «grave alteración inconstitucional» en Venezuela y resolvió avanzar gestiones diplomáticas, incluyendo una posible reunión de cancilleres, para recobrar el «orden democrático» en el país.
Entre tanto, el gobierno boliviano y su embajador en la OEA, Diego Pary, señalaron que el lunes hubo un golpe institucional, pues La Paz ejercía la presidencia del Consejo Permanente.
Bolivia es estrecho aliado político y económico de Venezuela desde la llegada del izquierdista Morales al poder, en 2006.
Lo último en América Latina
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
Huye de un control de la Guardia Civil en Ibiza y desata una peligrosa persecución: el vídeo de la conducción temeraria
Mucha gente ya lo usa en sus tortitas en lugar de harina: es un ingrediente ligero pero saciante
De fracaso en taquilla a fenómeno en Disney+: la película de Pedro Pascal que ya es la número uno en más de 73 países
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal: los dueños de perros están obligados a hacerse responsables de las molestias que el animal genere a otras personas