Encuentran restos de huesos y ropa en el lugar de la desaparición de Madeleine McCann
Los restos fueron localizados en una zona de matorral cercana al lugar de la desaparición
La mujer de Polonia que afirma ser Madeleine McCann insiste y revela una prueba de ADN concluyente
Las autoridades alemanas han enviado este martes al laboratorio varios restos óseos y de ropa encontrados durante la reciente búsqueda en Portugal de la menor Madeleine McCann. Aunque todavía no se ha confirmado si guardan relación directa con el caso, los investigadores mantienen la esperanza de que estos restos puedan ser relevantes para avanzar con la investigación.
Los restos fueron localizados en una zona de matorral cercana al lugar donde la menor británica desapareció con apenas tres años. Pese a múltiples investigaciones a lo largo de los años, nunca se ha encontrado una prueba definitiva sobre su paradero.
Ahora bien, la búsqueda que se ha llevado a cabo durante tres díasla pasada semana alrededor de Praia da Luz, el lugar donde desapareció Madeleine en 2007, fue inicialmente calificada como un «fracaso», ya que los equipos policiales, que utilizaron maquinaria pesada y radares de penetración terrestre, no parecían haber encontrado pruebas contundentes al abandonar la zona sin grandes hallazgos visibles.
Sin embargo, las nuevas informaciones han apuntado a que los agentes sí recuperaron ciertos restos que podrían estar conectados con Christian Brueckner, principal sospechoso en el caso. Según han apuntado las autoridades, estos fragmentos de ropa y huesos han sido encontrados en una zona conocida como el rat run de Brueckner, donde supuestamente solía acampar. Por el momento las autoridades se encuentran analizando las pruebas halladas para poder esclarecer el caso.
Han buscado en 21 zonas distintas
Previo al encuentro de estas nuevas pruebas, las búsquedas se realizaron en más de 20 terrenos de propiedad privada cerca de una destartalada casa alquilada en las afueras de Praia da Luz, donde Brueckner pasó varios años viviendo antes de 2007: «La búsqueda se realizará en 21 terrenos privados, algunos de los cuales están abiertos y no están vallados. Se registrarán pozos, ruinas y tanques de almacenamiento de agua», indicaron los agentes.
La Policía portuguesa informó que «la Policía Judicial (PJ) está cumpliendo una Decisión de Investigación Europea (DEI) emitida por las autoridades alemanas y emitida por el Coordinador de la Fiscalía del Distrito de Faro, con el fin de llevar a cabo una amplia gama de medidas, específicamente órdenes de registro».
Christian Brueckner y su vínculo con Madeleine
En 2020, las autoridades alemanas lo señalaron como sospechoso principal de la desaparición de Madeleine McCann. Las pruebas que sustentan esa sospecha incluyen:
- Fibras del pijama de la niña encontradas en una furgoneta vinculada a Brueckner.
- Su localización confirmada cerca del apartamento donde desapareció Madeleine la noche del 3 de mayo de 2007, gracias a registros telefónicos.
- Vivía cerca del complejo turístico y tenía antecedentes por delitos sexuales contra menores.
Temas:
- Desaparición
- Portugal
Lo último en Internacional
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
-
La ONU avisa de que los niños muertos o heridos en Ucrania se han triplicado en los últimos meses
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Caos en la República Checa: un apagón masivo deja sin luz a 3 millones de personas y paraliza el país
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 5 de julio de 2025?
-
IKEA tiene la clave para que tu cuarto de baño parezca más grande sin gastar mucho dinero
-
Cuidado si tu gato está engordando: los veterinarios advierten que esto puede ser peligroso
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 5 de julio en Lille: recorrido, perfil y horario
-
El segundo día del Mad Cool 2025 promete una jornada de altura con Nine Inch Nails, Noah Kahan, Alanis Morissette y Benson Boone