La falsa Madeleine, acusada de acosar a la familia de la niña británica desaparecida en Portugal


Julia Faustyna, la joven polaca que asegura ser Madeleinne McCann, ha sido acusada de acosar a los padres y hermanos de la niña británica desaparecida en Portugal en 2007. La falsa Madeleine fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Bristol cuando aterrizaba procedente de Polonia para encontrarse con un supuesto amigo de unos 60 años en Cardiff. La impostora no llegó a pisar la ciudad galesa ya que los agentes la arrestaron en el aeropuerto de Bristol. Sobre Faustyna pesaba una orden de detención después de que los padres de la auténtica Madeleine McCann presentaran una denuncia contra ella por acoso continuado en los dos últimos años.
Julia Faustyna, también conocida como Julia Wendell, se dio a conocer en el año 2023 cuando comenzó a proclamar que ella era la auténtica Madeleine McCann y tenía pruebas que confirmaban que era la niña que desapareció en Praia da Luz localidad del Algarve portugués, en el año 2007.
La última hazaña de la joven polaca ha sido presentar al público una nueva prueba de ADN que demostraría la teoría de que ella es la auténtica Madeleine McCann. Hace tres días, Julia compartió con los medios de comunicación un informe genético que mostraría una coincidencia de casi un 70% con el padre de la niña. Todo según un supuesto experto forense que considera que la prueba de ADN demuestra una «coincidencia perfecta entre padre e hija». La prueba se habría hecho comparando el ADN de la joven polaca con una muestra de ADN de Madeleine recogida en el apartamento de Praia da Luz del que desapareció.
La falsa Madeleine no ha explicado como ha podido hacerse con una prueba judicial del caso como es la supuesta muestra de ADN de la auténtica Madeleine. Tampoco, aunque fuera cierto, el porcentaje sería suficiente para demostrar que Gerry McCann es su padre. A pesar de ello, la joven polaca lleva dos años defendiendo su teoría en los platós de televisión y en su perfil de Instagram.
Su propia familia lo niega
Sus propios padres negaron su historia cuando Julia comenzó con su alocada teoría en 2023. La familia de la falsa Madeleine llegó a explicar que Julia tenía problemas emocionales y médicos y todo era un montaje para llamar la atención. «Tenemos el certificado de nacimiento y también fotografías y recuerdos. Es evidente que ella no es Madeleine», afirmó entonces su madre.
Los padres de Julia Faustyna han contado que la chica siempre había querido ser popular sin lograrlo. Primero probó con la canción y luego como modelo, finalmente lo está consiguiendo gracias a esta gran mentira que utiliza el nombre de Madeleine McCann.
Desde Inglaterra, los padres de Madeleine siempre restaron crédito a la joven polaca y se negaron a prestarse para hacer una comparativa de ADN con Julia.