Revelación impactante del fiscal del caso Madeleine McCann: «Creemos saber dónde fue asesinada»

Nuevas pruebas sobre lo que le ocurrió a la pequeña británica en Algarve

Madeleine McCann asesinada

¿Qué le ocurrió a Madeleine McCann? ¿Sigue viva? ¿Fue Madeleine McCann asesinada? Han pasado 16 años desde que la desaparición en Portugal de esta niña, entonces de tres años, conmocionó al mundo en un caso en el que ha habido varios giros. Incluso ha habido momentos en los que se ha creído que podía estar viva. Acaban de aparecer nuevas pruebas. Nuevos testimonios. Entre ellas, destaca la revelación del fiscal alemán Hans Christian Wolters que acaba de reconocer que «creemos saber dónde fue asesinada».

Las autoridades alemanas tienen pruebas sólidas para demostrar que Madeleine McCann fue asesinada por un vagabundo con antecedentes de violencia sexual. Su nombre es Christian Brueckner. Hans Christian Wolters desvela qué pruebas hay contra él tras estudiar el caso desde los primeros días de la desaparición de Madeleine en Portugal, donde las averiguaciones han llevado a Alemania hasta el hombre sospechoso de secuestrarla y matarla.

Christian Brueckner es un alemán de 45 años, que en la actualidad se encuentra en prisión por violar a una anciana estadounidense en la zona del sur de Portugal del Algarve en el año 2005. Además, tiene pendientes juicios por violaciones y exhibicionismo en el país vecino de Portugal.

¿Qué le pasó a Madeleine McCann?

En la actualidad, el caso de Madeleine McCann ha vuelto a conmocionar después de una investigación, citada anteriormente, periodística en un documental de la BBC, titulado BBC Principal sospechoso: ¿Quién se llevó a Madeleine McCann?, en el que se arrojan nuevos datos sobre este espeluznante caso. El testimonio más destacado es el del fiscal, anteriormente citado, cuando reconoce que «puedo decir que por el momento sólo tenemos un sospechoso. (Madeleine murió) en Portugal y creemos saber dónde sucedió».

Nacida en Rothley, la niña desapareció de vacaciones en la localidad portuguesa de Praia da Luz en 2007. En el especial de Panorama BBC se ha seguido el caso contra Christian Brueckner, considerado el principal sospechoso por los investigadores alemanes. Nunca se ha encontrado rastro alguno de Madeleine, y los investigadores creen que ya no está viva. En junio de este año se llevó a cabo una búsqueda en un embalse a 50 kilómetros de donde fue vista por última vez, pero no se encontraron nuevas pruebas y el caso sigue sin resolverse 16 años después.

Madeleine McCann asesinada

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, han revelado que la Policía portuguesa les ha ofrecido una disculpa oficial, debido a que fueron sospechosos de la desaparición de su propia hija. Los McCann confirman que una delegación de oficiales portugueses ha viajado a Londres para disculparse por haber convertido a ambos padres en sospechosos de la citada desaparición de su hija.

El 3 de mayo de 2007, los padres de Madeleine fueron a cenar con un grupo de amigos a un restaurante del complejo de vacaciones en Portugal. Entonces, Madeleine y sus hermanos pequeños -gemelos- se quedaron en el apartamento de vacaciones a 100 metros de distancia. Sus padres habían ideado un sistema de turnos para controlar a todos sus hijos durante la velada. Cuando le tocó a Kate McCann, descubrió que su hija Madeleine había desaparecido. Entonces, llamó a la Policía y al personal, y ahí empezó la pesadilla. Empezaron a buscarla por todas partes.

Madeleine McCann asesinada

Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

El principal sospechoso es Christian Brueckner, alemán de 45 años. Se cree que Madeleine McCann fue asesinada por él. Cumple condena en Alemania por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz en 2005.

También ha sido acusado de otros delitos sexuales, entre ellos exponerse a un niño y tres cargos de violación cometidos entre 2000 y 2017. Unos cargos que están relacionados con incidentes en los alrededores de Praia da Luz.

Nacido en Alemania en 1976, se trasladó a Portugal al final de su adolescencia. Allí vivió en Portugal entre 1995 y 2007, período durante el cual vivió en una caravana cerca de Praia da Luz.

Fue identificado por primera vez como sospechoso en 2022. Fue cuando se supo que había estado conduciendo por el complejo turístico de Praia da Luz cuando desapareció la pequeña de tres años, quince años antes. Un amigo le denunció a la Policía, después de que confesase las escalofriantes palabras en una conversación sobre la desaparición de la niña: «, no gritó».

Lo último en Internacional

Últimas noticias