El opositor Leopoldo López tiene un plan para provocar la salida de Maduro en 2016
Ha sido a través de una cuenta de Twitter que gestiona su mujer Lilian Tintori donde el opositor venezolano encarcelado Leopoldo López ha difundido su mensaje. A través de un manuscrito fechado en la cárcel militar de Ramo Verde, el dirigente ha presentado su plan para forzar la renuncia del mandamás del régimen chavista Nicolás Maduro.
“No se puede esperar a las elecciones presidenciales del año 2019. El cambio político en Venezuela tiene fecha y es el primer semestre de 2016”. Para ello, Leopoldo López ha especificado que maneja cuatro opciones: una “enmienda” constitucional, la “renuncia” o el referendo “revocatorio” del mandato de Maduro y una “constituyente”.
Según López, los partidos que conforman la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron en julio pasado llevar a cabo una «discusión profunda sobre cuál mecanismo activar para lograr el cambio».
En esa línea, el primer objetivo será lograr la mayoría en la Asamblea Legislativa en las elecciones del próximo 6 de diciembre, sostuvo López, quien llamó a «salir a defender esos votos pacíficamente».
Leopoldo López, líder del ala más escorada de la oposición venezolana, fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel el pasado septiembre por “incitar a la violencia” durante las protestas contra el gobierno socialista de Maduro, unas manifestaciones que terminaron con 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.
Todas las encuestas apuntan a que el chavismo, por primera vez, parte con una clara desventaja de cara a estas próximas elecciones.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Así huyen las hijas de Zapatero de su empresa tras registrarla la Policía durante seis horas
-
Así es la exclusiva urbanización donde vivía Richard Gere en España
-
Rafa Mora presume de sus nueve pisos en plena crisis de la vivienda: «Cobro 6.000 euros por alquileres»
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Encuesta: ¿Quién será el salvado de ‘Supervivientes 2026’ hoy, martes 19 de mayo, según los lectores de Happy FM?