El liberal Macri acaba con 26 años de peronismo y se convierte en nuevo presidente de Argentina
Mauricio Macri es el nuevo presidente de Argentina, según indican los datos oficiales del recuento. Con datos actualizados al 88% del escrutinio total, la victoria para el candidato liberal del partido Cambiemos es clarísima, con un 52’3% del voto a su favor. Por contra, el candidato oficialista Daniel Scioli se queda, en este momento, con un exiguo del 47’6% del voto escrutado. Por lo tanto, el camino a la Casa Rosada está expedito para Mauricio Macri, nuevo presidente de la Argentina.
El nuevo gobierno se formará el próximo 10 de diciembre. Ha sido la primera vez en la historia de la Argentina en la que se impone en las elecciones presidenciales un candidato liberal.
Las encuestas a pie de urna ya avanzaban la victoria de Macri
Según estas encuestas, conducidas por los canales 26 y C5N, es el entorno de Mauricio Macri el que calcula esta clara victoria, mientras que en las filas del kirchnerista Scioli se prefiere esperar al recuento oficial. La TV pública, así como Crónica y Telefé aún no quieren ofrecer resultados primigenios. Pero las señales que emiten desde la sede de Daniel Scioli no son especialmente halagüeñas para sus posibles resultados.
Quien sería el jefe de Gabinete de ministros en un gobierno de Macri, Marcos Peña, ha asegurado que “estamos muy felices con lo que ha pasado en Argentina”. Sería la primera vez en la historia de Argentina en que un partido liberal obtiene la victoria en unas elecciones presidenciales.
La afluencia ha sido bastante alta y el actual partido de gobierno ha destacado la ausencia de incidentes. Ha votado el 78% del censo electoral, en unos buenos datos de participación. Scioli reconoció los resultados al llegar el recuento al 70%.
Temas:
- Argentina
- Mauricio Macri
Lo último en América Latina
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
Últimas noticias
-
El 25º aniversario de El Señor de los Anillos puede escucharse: un Candlelight para conmemorar la trilogía
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
Isak se rompe el tobillo y el peroné: fin a la temporada tras pagar el Liverpool 150 millones por él