El laborista y musulmán Sadiq Kahn se convierte en nuevo alcalde de Londres
El laborista Sadiq Khan se convirtió este viernes en el primer musulmán en ser elegido alcalde de Londres -y de cualquier gran capital europea-, anunció el líder del partido Jeremy Corbyn, antes de la difusión de resultados oficiales.
Las principales figuras del partido Laborista ya han comenzado a celebrar y reclamar la victoria de su candidato, salvando así un mal resultado para su formación política en general a nivel nacional.
«¡Felicidades Sadiq Khan! ¡Estoy impaciente por trabajar contigo para crear un Londres más justo con todos!», escribió Corbyn a Khan, que recibió también la felicitación del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y de la alcaldesa de París, Anne Hildago.
Temas:
- Partido Laborista
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Resultado y parrilla de salida de la clasificación de F1 en el GP de Canadá en directo: cómo han quedado Alonso y Sainz
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Russell se lleva una pole explosiva en Canadá con un mágico Alonso sexto
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
España remonta con locura a Rumanía y ya está en cuartos del Europeo sub-21