EEUU revela que ha destruido más de 3.000 objetivos en Irán en la primera semana de guerra
En la operación Furia Épica se han destruido 43 barcos de la Marina del país persa
Directo guerra Irán, EEUU e Israel y últimas noticias
Estados Unidos ha revelado a última hora de esta noche de viernes algunas de las cifras de la primera semana de la guerra en Oriente Medio. Según los datos hechos públicos por el Mando Central de EEUU (CentCom), bajo la operación Furia Épica se han destruido más de 3.000 objetivos en Irán, entre ellos 43 barcos de la Marina del país persa.
Los tipos de objetivos destruidos en Irán que enumera el Mando Central de EEUU son los siguientes:
- Centros de Mando y Control
- Cuarteles Generales Conjuntos del IRGC
- Cuarteles Generales de las Fuerzas Aeroespaciales del IRGC
- Sistemas de Defensa Aérea Integrados
- Sitios de Misiles Balísticos
- Buques de la Armada Iraní
- Submarinos de la Armada Iraní
- Sitios de Misiles Antibuque
- Capacidades de Comunicaciones Militares
El CentCom de EEUU ha confirmado haber hundido o dañado 43 buques de guerra iraníes, incluyendo fragatas Moudge-class como la IRIS Dena, corbetas Jamaran-class, buques Soleimani-class y otros).
No queda «ningún buque iraní en operaciones» en el Golfo Pérsico, Estrecho de Ormuz ni Golfo de Omán, según las declaraciones del almirante Brad Cooper. El presidente de EEUU, Donald Trump mencionó nueve buques hundidos y la destrucción del cuartel naval principal de Irán en Bandar Abbas en los primeros días.
EEUU asegura que ha logrado el dominio aéreo total sobre Irán. Se han empleado portaaviones (como USS Abraham Lincoln y Gerald R. Ford), bombarderos B-2, B-1, B-52, cazas F-22, F-35, F-16, F/A-18, aviones de guerra electrónica EA-18G, submarinos y sistemas como Patriot y THAAD.
Por otra parte, EEUU ha confirmado las primeras bajas: al menos 6 militares estadounidenses han muerto (incluyendo varios en un ataque con dron a una base en Kuwait) y varios heridos en los primeros días.
Lo último en Internacional
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
Últimas noticias
-
España Sub-20 – México, en directo: dónde ver el resultado online en tiempo real, resumen, estadísticas, goles y última hora del partido amistoso de hoy en vivo
-
Cristiano Ronaldo confirma que deja la selección de Portugal por las declaraciones de Jorge Jesus: «Contaré la verdad»
-
Los «sindicatos» pijos de Maricarmen
-
La RFEF rinde en Majadahonda el homenaje a Ceuta que impidió Marlaska
-
María Sánchez, maquilladora: «A partir de los 50, hay que decirle adiós a las sombras oscuras, lo mejor para rejuvenecer la mirada es hacer una transición de tonos»