EEUU revela que ha destruido más de 3.000 objetivos en Irán en la primera semana de guerra
En la operación Furia Épica se han destruido 43 barcos de la Marina del país persa
Directo guerra Irán, EEUU e Israel y últimas noticias
Estados Unidos ha revelado a última hora de esta noche de viernes algunas de las cifras de la primera semana de la guerra en Oriente Medio. Según los datos hechos públicos por el Mando Central de EEUU (CentCom), bajo la operación Furia Épica se han destruido más de 3.000 objetivos en Irán, entre ellos 43 barcos de la Marina del país persa.
Los tipos de objetivos destruidos en Irán que enumera el Mando Central de EEUU son los siguientes:
- Centros de Mando y Control
- Cuarteles Generales Conjuntos del IRGC
- Cuarteles Generales de las Fuerzas Aeroespaciales del IRGC
- Sistemas de Defensa Aérea Integrados
- Sitios de Misiles Balísticos
- Buques de la Armada Iraní
- Submarinos de la Armada Iraní
- Sitios de Misiles Antibuque
- Capacidades de Comunicaciones Militares
El CentCom de EEUU ha confirmado haber hundido o dañado 43 buques de guerra iraníes, incluyendo fragatas Moudge-class como la IRIS Dena, corbetas Jamaran-class, buques Soleimani-class y otros).
No queda «ningún buque iraní en operaciones» en el Golfo Pérsico, Estrecho de Ormuz ni Golfo de Omán, según las declaraciones del almirante Brad Cooper. El presidente de EEUU, Donald Trump mencionó nueve buques hundidos y la destrucción del cuartel naval principal de Irán en Bandar Abbas en los primeros días.
EEUU asegura que ha logrado el dominio aéreo total sobre Irán. Se han empleado portaaviones (como USS Abraham Lincoln y Gerald R. Ford), bombarderos B-2, B-1, B-52, cazas F-22, F-35, F-16, F/A-18, aviones de guerra electrónica EA-18G, submarinos y sistemas como Patriot y THAAD.
Por otra parte, EEUU ha confirmado las primeras bajas: al menos 6 militares estadounidenses han muerto (incluyendo varios en un ataque con dron a una base en Kuwait) y varios heridos en los primeros días.
Lo último en Internacional
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
Últimas noticias
-
La realidad de Ceuta que oculta Marlaska: siete denuncias por violación y 11 por agresión sexual contra los inmigrantes ilegales
-
Los OK y KO del viernes, 21 de agosto de 2026
-
Los invasores marroquíes okupan y destrozan un colegio de Ceuta a dos semanas del inicio del curso escolar
-
Una patrullera de la Guardia Civil protege el baño de Sánchez en La Mareta mientras las pateras invaden las playas de Murcia y Baleares
-
Estrella Morente sobre los terremotos de Granada: «Todos los días pido una foto de la Alhambra para comprobar que sigue ahí»