EEUU exige que Irán dé acceso a los inspectores nucleares a sus bases militares
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha denunciado que los inspectores nucleares no tengan acceso a las bases militares en Irán y ha instado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a utilizar toda su autoridad para asegurar el cumplimiento por parte de Teherán del acuerdo nuclear de 2015.
«Tengo mucha confianza en el OIEA, pero Irán es un país con un historial claro de mentiras e impulso de programas nucleares encubiertos» ha remarcado la emisaria.
«Animamos a la OIEA a utilizar toda su autoridad para verificar el cumplimiento del acuerdo nuclear», ha añadido Haley en una conferencia de prensa tras su reunión en Viena con el OIEA como parte de la revisión del acuerdo nuclear de EEUU con Irán.
Las autoridades de Irán han rechazado dar acceso a los inspectores internacionales a sus bases militares y funcionarios iraníes han afirmado a Reuters que cualquier movimiento de este tipo provocaría duras consecuencias.
Haley ha aprovechado la comparecencia pública para criticar también duramente al comandante de las fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano Michael Beary, a quien acusa de permitir que Hizbollah se aprovisione con armamento iraní.
«Hizbollah se jacta abiertamente de sus armas en desfiles ante las cámaras de televisión. Los informes del secretario general lo han confirmado», afirma la emisaria.
Lo último en Estados Unidos
-
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
-
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
-
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Bombardeos, ataques y situación del nuevo líder supremo
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
demo short
-
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
Trump anunció el fin de la guerra en Irán después de hablar durante una hora con Putin