Internacional

Trump envía a su yerno a Irak para supervisar la lucha contra el Estado Islámico

Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, se encuentra en Irak en visita oficial, ha informado la Casa Blanca, que concreta que ha viajado con el general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas.

Aunque los detalles del viaje no han trascendido, es bien sabido que la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) es una prioridad en la agenda del presidente. Estados Unidos lidera una coalición internacional que lucha contra este grupo terrorista y apoya a las fuerzas terrestres de Irak con ataques aéreos.

Desde el mes pasado, las fuerzas de la coalición se encuentran comprometidas en una cruenta batalla en el oeste de Mosul, lo que ha provocado que más de 200.000 personas hayan huido para ponerse a salvo.

Kushner, igual que su suegro, carece de experiencia en puestos de gobierno, pero su figura ha crecido de manera estratosférica para convertirse en uno de los hombres más poderosos de Washington.

Kushner, de 36 años y muy apreciado por Trump por su discreción y lealtad, es un alto asesor en la Casa Blanca y ejerce una importante influencia en asuntos de política doméstica y exterior.

Ivanka Trump, su esposa de 35 años e hija mayor del presidente estadounidense, también juega un papel clave en la asesoría de su padre.

La hija del mandatario, quien ha mantenido una presencia regular en la Casa Blanca desde que su padre asumió el poder, se convirtió oficialmente hace unos días en asistente del presidente.