El diario venezolano crítico con el chavismo El Nacional denuncia un ataque a su sede
El diario venezolano El Nacional denunció este viernes que su sede principal en Caracas ha sido atacada por hombres armados que dejaron un mensaje escrito en el que condenaban su “intento por desestabilizar” al país y “desinformar”. «A las 2:00 de la mañana de este viernes, cuatro personas que portaban armas cortas atacaron la sede principal del diario El Nacional», denunció el diario en su web.
Según el personal de vigilancia, tres personas «intentaron violentar las cerraduras», escribieron con aerosol en la entrada ‘Chama Pueblo Rebelde’ y «arrojaron excremento para luego darse a la fuga», añadieron.
Además, dejaron una nota en la que acusan a El Nacional de intentar «desestabilizar este país próspero, con un gobierno electo constitucionalmente», y lo acusan de ejercer «la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial».
Junto a otros dos medios de comunicación, el rotativo afronta una demanda por difamación del segundo del chavismo, Diosdado Cabello, por la que un juez ordenó a la policía llevar a los tribunales a sus directivos. Por esta razón el presidente editor de El Nacional Miguel Henrique Otero tuvo que salir del país el año pasado.
Su presidente editor tuvo que salir del país el año pasado
El periódico indicó que la sede del diario Correo del Caroní, ubicado en el estado Bolívar (al sur), también fue atacado el martes por cinco personas que «llegaron a la sede y tiraron bolsas con materia fecal al edificio».
Al menos 17 diarios denunciaron en marzo que estaban en riesgo de paralizar sus rotativas por falta de papel, que adquieren en el exterior con las divisas que asigna el Ejecutivo a través de un férreo control de cambio, vigente desde 2013.
La ONG Espacio Público registró el año pasado 286 violaciones a la libertad de expresión, ocasionadas principalmente por intimidación, hostigamiento verbal y censura, según su informe anual. Por su parte, Reporteros Sin Fronteras ubicó a Venezuela en el puesto 137 de 180 en su clasificación mundial de la libertad de prensa para 2015, dos lugares por debajo del año anterior.
Temas:
- Chavismo
Lo último en América Latina
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
Rapapolvo de Roy Keane a Rodri: «Fue su club el que optó por hacer trampas»
-
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno: «Si hay que movilizarse contra el Gobierno de España, movilicémonos»
-
Jacob Elordi y Timothée Chalamet exponen el efecto Kardashian: perillas, ropa ancha y dos actores que parecen cortados por el mismo patrón
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»