Detenido el ex presidente brasileño Michel Temer
El ex presidente brasileño Michel Temer ha sido detenido este jueves por la Policía Federal, en el marco del caso ‘Lava Jato’, en el que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos, según ha informado la prensa local.
Al parecer, la orden de detención, dictada por el juez Marcelo Bretas de Río de Janeiro, se basa en una serie de delaciones entre las que destaca la del ex operador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Lucio Funaro.
El caso ‘Lava Jato’ es el mismo por el que ha sido condenado el también ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del que Temer se convirtió en enemigo político tras apoyar el ‘impeachment’ contra su sucesora, Dilma Rousseff.
Temas:
- Brasil
- Michel Temer
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
El lehendakari lamenta el boicot que arruinó la Vuelta en Bilbao: «Fue incívico y poco pacífico»
-
Arturo Pérez-Reverte sorprende con un ‘zasca’ a Pablo Motos: «He venido a hablar de mi libro»
-
Conciertos de Radiohead en Madrid: fechas, cuándo salen las entradas a la venta y precios
-
Més per Mallorca se quita la careta
-
Los aranceles de Trump a India disparan los costes de los diamantes y ahogan al sector