Destituidos el ministro del Interior y el comandante de la Policía de Paraguay por la represión policial
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha destituido al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, por la muerte del dirigente juvenil opositor Rodrigo Quintana.
El decreto incluye además el nombramiento como ministro del Interior de Lorenzo Lezcano, mientras que el comisario Luis Carlos Rojas fue designado como nuevo comandante de la Policía Nacional.
Las nuevas autoridades se comprometieron a esclarecer las circunstancias que rodearon a la muerte del dirigente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).
El nuevo comandante envió condolencias a la familia del dirigente asesinado y prometió una revisión completa de lo ocurrido a fin de determinar donde se produjeron los errores que derivaron en este incidente.
Agentes de la Policía atacaron la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del sábado después de la represión violenta de manifestantes en la tarde del viernes durante las movilizaciones en Asunción contra la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial. Los incidentes dejaron centenares de heridos y detenidos.
Temas:
- Disturbios
- Paraguay
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’