Los demócratas revalidan el escaño de Arizona y se acercan a la mayoría en el Senado
"No hubo ola roja, los nuestros se quedaron en casa": el lamento de una candidata republicana
La nueva escena de Biden que hace saltar las alarmas sobre su salud: saluda al aire y se desorienta
El Partido Demócrata ha revalidado su escaño en el Senado por el estado de Arizona tras la disputada victoria del astronauta Mark Kelly sobre el candidato republicano Blake Masters, dejando así a los demócratas a un escaño de la mayoría en la Cámara Alta.
Con un 51,8% de los votos, Kelly ha revalidado su asiento en el Senado de Estados Unidos al imponerse a Masters. Kelly es conocido por haber sido astronauta de la NASA y piloto de la Marina antes de pasar a la política. En 2020 ganó unas elecciones especiales para designar al sucesor del senador republicano John McCain, que falleció ese mismo año.
La victoria demócrata en Arizona ha tenido lugar después de casi 72 horas de escrutinio en el que un fallo en las máquinas de impresión del condado de Maricopa ha retrasado los resultados finales.
Con este escaño, y después de arrebatar otro asiento a los republicanos en Pensilvania, el Partido Demócrata está más cerca de mantener el control de la Cámara Alta. Esto que le permitiría nombrar cargos públicos o jueces a petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuya popularidad está cayendo en picado.
Todavía faltan por conocer los resultados finales de las carreras por el escaño en el Senado de los estados de Nevada y Georgia. En el primero de ellos, los republicanos van por delante de los demócratas con una ventaja de apenas 900 votos.
En el estado de Georgia, en cambio, el demócrata Raphael Warcnok y el republicano Herschel Walker deberán medirse en una segunda vuelta el próximo 6 de diciembre, todo ello después de que ninguno de ellos alcanzara el mínimo del 50% de los votos en la primera contienda electoral.
En este contexto, si el Partido Demócrata se hace con el control del escaño de Nevada, obtendría la mayoría en la Cámara Alta. Si, en cambio, el asiento lo ganan los republicanos, habrá que esperar hasta diciembre para conocer qué partido gana en Georgia.
Temas:
- Estados Unidos (EEUU)
Lo último en Internacional
-
Irán busca un acuerdo para levantar el bloqueo en Ormuz que pospone las negociaciones nucleares
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»
-
Parece surrealista pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado
Últimas noticias
-
Irán busca un acuerdo para levantar el bloqueo en Ormuz que pospone las negociaciones nucleares
-
Han mandado a la ‘guerra’ a la Princesa de Asturias
-
El Gobierno de Ayuso ve «muy grave» la negligencia del crematorio que dejó restos sin incinerar: «Habrá multazo»
-
Horario del PSG – Bayern de Múnich: cuándo se juega la semifinal de la Champions League y cómo ver por TV en directo y en vivo online
-
La carrera que cursará Leonor en la Carlos III tiene profesores de Podemos, Más Madrid y el diario de Escolar