Los demócratas revalidan el escaño de Arizona y se acercan a la mayoría en el Senado
"No hubo ola roja, los nuestros se quedaron en casa": el lamento de una candidata republicana
La nueva escena de Biden que hace saltar las alarmas sobre su salud: saluda al aire y se desorienta
El Partido Demócrata ha revalidado su escaño en el Senado por el estado de Arizona tras la disputada victoria del astronauta Mark Kelly sobre el candidato republicano Blake Masters, dejando así a los demócratas a un escaño de la mayoría en la Cámara Alta.
Con un 51,8% de los votos, Kelly ha revalidado su asiento en el Senado de Estados Unidos al imponerse a Masters. Kelly es conocido por haber sido astronauta de la NASA y piloto de la Marina antes de pasar a la política. En 2020 ganó unas elecciones especiales para designar al sucesor del senador republicano John McCain, que falleció ese mismo año.
La victoria demócrata en Arizona ha tenido lugar después de casi 72 horas de escrutinio en el que un fallo en las máquinas de impresión del condado de Maricopa ha retrasado los resultados finales.
Con este escaño, y después de arrebatar otro asiento a los republicanos en Pensilvania, el Partido Demócrata está más cerca de mantener el control de la Cámara Alta. Esto que le permitiría nombrar cargos públicos o jueces a petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuya popularidad está cayendo en picado.
Todavía faltan por conocer los resultados finales de las carreras por el escaño en el Senado de los estados de Nevada y Georgia. En el primero de ellos, los republicanos van por delante de los demócratas con una ventaja de apenas 900 votos.
En el estado de Georgia, en cambio, el demócrata Raphael Warcnok y el republicano Herschel Walker deberán medirse en una segunda vuelta el próximo 6 de diciembre, todo ello después de que ninguno de ellos alcanzara el mínimo del 50% de los votos en la primera contienda electoral.
En este contexto, si el Partido Demócrata se hace con el control del escaño de Nevada, obtendría la mayoría en la Cámara Alta. Si, en cambio, el asiento lo ganan los republicanos, habrá que esperar hasta diciembre para conocer qué partido gana en Georgia.
Temas:
- Estados Unidos (EEUU)
Lo último en Internacional
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Banderas de ISIS y explosivos: ¿qué hay detrás del ataque yihadista contra la fiesta judía en Australia?
-
Trump demandará a la BBC por manipular un vídeo suyo sobre el asalto al Capitolio y negarse a compensarle
-
Maduro amenaza a Kast y le llama «seguidor de Hitler»: «Cuidadito como le toque el pelo a un venezolano»
-
Tirones de pelo, empujones y gritos en el Congreso de México tras el asalto de unas diputadas a la tribuna
Últimas noticias
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra
-
Tres restaurantes en Madrid con platos estrella por menos de 20€
-
Horóscopo de hoy, miércoles 17 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
El SEPE confirma el palo al subsidio para mayores de 52 años: te lo van a quitar si haces esto