El delfín de Correa Lenín Moreno gana en Ecuador pero se la jugará en segunda vuelta ante Lasso
El candidato del movimiento oficialista Alianza PAÍS, Lenín Moreno, se ha impuesto en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador, si bien tendrá que disputarse la Presidencia en la segunda vuelta con Guillermo Lasso.
Los datos oficiales correspondientes al 51,8 por ciento reflejan que Moreno ha obtenido el 38,26 por ciento de las papeletas, mientras que Lasso, del Movimiento CREO, ha logrado el 29,86 por ciento de los votos.
La legislación electoral ecuatoriana otorga la victoria al candidato más votado en primera vuelta si supera el 50 por ciento o si supera el 40 y aventaja al siguiente más votado en diez puntos.
Lo último en América Latina
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
Últimas noticias
-
El jefe de ‘El País’ que fue al notario en ayuda de García Ortiz acusa de filtrar a la Fiscalía de Madrid
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero elimina la gran escultura de la Piedad del Valle de los Caídos
-
Mallorca prohíbe alimentar a las cabras salvajes para no favorecer su concentración anómala
-
El nuevo mercado navideño de Palma en Sa Feixina tendrá 60 casetas, pista de hielo y música ambiental