Isabel II

Cuál han sido las causas clínicas de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra

Cuál han sido las causas clínicas de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra
Cuál han sido las causas clínicas de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La semana pasada se anunciaba la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, un día histórico que llegó sin avisar, hacía solo unas horas de su última aparición pública. Una mujer de 96 años puede morir en cualquier momento, es ley de vida que a medida que se acerquen los 100 años, cada día es un regalo. Isabel II vivió al máximo, cumpliendo con creces su misión de soberana. Se entregó por completo a un país que la despide con honores. Muchos a día de hoy siguen preguntándose cuales han sido las causas clínicas de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

Isabel II de Inglaterra: estas son las causas clínicas de la muerta de la reina

La salud de hierro de la reina Isabel II de Inglaterra se rompió de repente. La mujer que solo había ingresado una noche en un centro hospitalario, la reina que siguiendo la tradición parió en su cama, nunca había necesitado cuidados. Se había especulado mucho sobre su estado, después de que tuviera coronavirus y estuviera unas semanas sin agenda oficial. Pero nadie hubiera esperado un final tan repentino.

En unas horas Inglaterra pasó de ver a su reina saludando a la nueva primera ministra Liz Truss a empezar a preocuparse por su salud. El primer comunicado alertaba de que algo no iba bien. Saltaban todas las alarmas al viajar los hijos de Isabel II hacia el castillo de Balmoral a toda velocidad. La BBC se vestía de negro tal y como marcaba el protocolo unas horas antes de dar la noticia que nadie hubiera esperado dar.

El covid que sufrió la reina en febrero, se sumó a unos problemas de movilidad que vienen de lejos. Hay un rumor que corre con fuerza que indica que la reina pudo caerse, un accidente a los 96 años puede ser fatal. De todas formas, es solo una hipótesis que las redes sociales se han encargado de viralizar.

Solo la princesa Ana pudo estar al lado de su madre el último día de vida. Al igual que Carlos fueron los únicos que pudieron despedirse. La reina se apagó de repente, como sucede a muchos casi centenarios. La muerte de una persona de edad avanzada puede darse de forma inminente. Isabel II solo paso un día en el hospital y se muerte se produjo de una forma tan rápida que sorprendió a todo el mundo que siempre la había visto en plena forma.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias