Un conductor atropella a seis militares y se da a la fuga en un suburbio de París
Seis militares han resultado heridos este miércoles por un automóvil marca BMW que embistió contra ellos en un suburbio del noroeste de París y más tarde se dio a la fuga -horas más tarde ha sido detenido. -Dos de los afectados se encuentran graves pero su vida no corre peligro.
El atropello sucedió en torno a las ocho de la mañana frente a un cuartel situado en el centro de Levallois-Perret. Su alcalde, Patrick Balkany, asegura que se trata de una acción «premeditada».
Desde enero de 2015, Francia ha sido blanco de varios atentados yihadistas que causaron en total 239 muertos. Los últimos apuntaron a las fuerzas de seguridad en lugares emblemáticos, como la avenida de los Campos Elíseos.
La Fiscalía ha abierto una investigación por terrorismo que tendrá como objetivo analizar una «tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista criminal».
El presunto autor ha sido arrestado en una autovía tras intentar zafarse de los agentes. Tras un tiroteo, que le ha alcanzado pero sin heridas de gran alcance, se le ha podido dar caza.
Los militares atropellados forman parte de la operación Centinela, destinada a reforzar la seguridad ante la amenaza terrorista.
Temas:
- Atentado Paris
- París
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Miles de venezolanos salen a las calles para recibir a María Corina Machado al grito de «Queremos elecciones»
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Japón lanza la sonda MMX hacia Fobos: será la primera nave que se pose en una luna de Marte y vuelva a la Tierra con al menos 10 gramos