Comienza la semana clave para el futuro político de Rousseff
Una comisión especial de 65 parlamentarios tiene en sus manos dar continuidad al proceso de destitución de Dilma Rousseff si así lo aprueba por mayoría simple. La oposición acusa a la presidenta de Brasil de haber intervenido en las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y en 2015.
La mandataria, de 68 años, tiene en su contra la soledad parlamentaria y también los índices de popularidad más pobres que conoce. Sin embargo, su vehemencia en la denuncia de una tentativa de «golpe de Estado» ha calado en buena parte de su electorado, que se está movilizando en la calle.
Luiz Inacio Lula da Silva encabezará actos junto a otros partidarios del Gobierno con el ánimo de movilizar a las bases y defender el legado de los 13 años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder. Imputado por el caso Petrobras, no parece ser el mejor de los apoyos que Rousseff podría tener.
Entre domingo y lunes se sabrá la resolución, sobre la que sólo el Senado tendrá la última palabra y no parece que para modificarla. Un 61% de los ciudadanos es favorable a que termine el ciclo de Rousseff, en el que la corrupción no ha dejado de estar en el orden del día.
Lo último en América Latina
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
Últimas noticias
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto