Colombia dará libertad de entrada y salida del país a la fiscal Ortega Díaz, perseguida por Maduro
La legítima fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, podrá entrar y salir libremente de Colombia durante los próximos seis meses, a la espera de que se defina su situación definitiva, que podría implicar una solicitud en firme de asilo.
El director de Migración Colombia, Christian Krüger, ha explicado este jueves ante los medios que «por ahora no hay ningún impedimento» para permitir a Ortega Díaz moverse con plena libertad.
«Si no tiene ninguna orden de captura, podrá ingresar como cualquier otro extranjero a nuestro territorio sin ningún inconveniente», ha afirmado, al explicar un protocolo que en principio estará en vigor seis meses. «La mayoría de extranjeros que ingresa con su pasaporte al país puede estar 90 días en el territorio nacional prorrogables hasta por otros 90», ha añadido.
A pesar de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó esta semana con solicitar a Interpol el arresto de Ortega Díaz, Krüger ha aclarado que no existe ninguna orden de arresto contra ella.
Ortega Díaz fue destituida el 5 de agosto, en el marco de la primera medida adoptada por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras su investidura. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ordenó enjuiciarla, por lo que la fiscal terminó escapando el 18 de agosto a territorio colombiano junto a varias personas más, entre ellas su marido, el diputado Germán Ferrer.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le ha ofrecido públicamente asilo, pero Ortega Díaz aún no ha aclarado cuál será su próximo movimiento. El miércoles acudió a un encuentro de fiscales en Brasil para advertir de que tiene pruebas de la corrupción del Gobierno de Maduro que implicarían al propio presidente venezolano.
Lo último en América Latina
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
Ceuta: cara y cruz
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Fernando Alonso se aferra al proyecto de Aston Martin y Adrian Newey: «Soy optimista de cara al futuro»
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
Sheila Casas cuenta toda la verdad sobre su ruptura con Sergi Sobrino: «No tenía ganas de verlo»